Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

La apuesta de sostenibilidad de Unilever en Colombia sigue dando resultados

22 Junio, 2016

2016.06.22 UnileverLa apuesta de sostenibilidad de Unilever en Colombia sigue dando resultados / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Como parte de su compromiso permanente con el desarrollo sostenible, Unilever dio a conocer sus avances en sostenibilidad por quinto año consecutivo, reforzando su apuesta de tener marcas con propósito social en Colombia, como motor de crecimiento del negocio y contribución a una vida sostenible, esta vez, con énfasis en acciones colectivas que sumen esfuerzos para tener mayores logros de impacto social.

Es así como desde el lanzamiento de la estrategia de sostenibilidad de Unilever, conocida como el "Plan de Vida Sostenible", la compañía ha venido trabajando en una serie de proyectos que son sus principales apuestas para el país. Este año, dichos proyectos cuentan con avances significativos y se han establecido nuevas prioridades que responden a los compromisos establecidos en 2015 durante COP21 y en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Iniciativas a destacar de las marcas Sostenibles de Unilever

· Al finalizar el año 2015, la marca Dove impactó a más de 62,000 personas en Middle Americas (Colombia, Ecuador, Venezuela y Centroamérica). Y para el 2016, nuestro propósito será incrementar ese impacto a más de 80.000 personas por medio de programas que forman parte de su plataforma de autoestima.

· A través de nuestra marca FAB implementamos una campaña de Ecolavado que busca generar conciencia respecto al uso de agua, promoviendo el ahorro al eliminar el remojo en el ciclo de lavado.

· Se implementó un proyecto piloto de reciclaje de latas de desodorante de las marcas Axe, Dove y Rexona con el fin de fortalecer el reciclaje de aluminio y motivar a nuestros consumidores a hacerlo.

· Activación de un programa de empoderamiento de mujeres en Colombia y El Salvador, el cual tiene como propósito mejorar las condiciones de vida, así como sus ingresos y el de sus familias para que puedan tener mayores oportunidades de crecimiento.

· Unilever hace parte en Colombia de la Plataforma de Comercio Sostenible de la palma de aceite, una alianza público-privada cuyo objetivo es contar en 2016 con 200.000 unidades de palma sostenible y 15.000 hectáreas de pequeños agricultores que apliquen prácticas sostenibles. Además, en los próximos dos años se certificarán a 260 pequeños agricultores con cultivo sostenible de Palma.

· Finalmente, con el proyecto de tomate estamos creando la cadena de valor para el tomate industrial en Colombia. A la fecha inició la tercera fase en la que se desarrollarán ensayos a escala industrial para definir la viabilidad técnica y económica del proyecto.

De acuerdo con Ignacio Hojas, Presidente de Unilever Middle Americas, "El compromiso de Unilever con la sostenibilidad va más allá del medio ambiente. Nuestras iniciativas están concebidas con integralidad y buscamos un equilibrio entre el futuro sostenible del negocio, la adopción de hábitos de bienestar que vayan en defensa del planeta y el fortalecimiento de un consumidor más consciente y responsable[MA1] . Adicionalmente, hemos venido trabajando en fortalecer iniciativas en áreas como energía renovable, nutrición, empoderamiento de la mujer, reciclaje y aprovechamiento de residuos, entre otros"

Unilever y R21 unidos por un planeta sostenible

Con el propósito de concientizar a los consumidores y visibilizar la profundidad de la crisis climática y los desafíos y oportunidades que ésta nos presenta, Unilever apoya a la organización R21 fundada por el músico argentino Charly Alberti, ex baterista de Soda Stereo, quien, a través de sus conferencias, busca generar conciencia sobre la tesis que una vez las personas entiendan que la acción combinada de los seres humanos puede destruir al planeta, descubren también que puede salvarlo.

En la conferencia que el artista dará en Bogotá se abordan los retos del mundo moderno en materia de protección del medio ambiente, los desafíos de las industrias por implementar modelos de negocio enfocados en una producción responsable que cuide el planeta y que contribuya a la preservación de los recursos naturales.

Un menú "Cero desperdicios"

La unidad de negocio de Unilever encargada de atender el segmento Food Service en el mundo a través de la oferta de soluciones culinarias integrales preparó una receta inspirada en el aprovechamiento de los recursos con su campaña "Cero Desperdicios"

Dicha iniciativa se encarga de sensibilizar a los cocineros sobre la correcta utilización de los alimentos. En 2015 y lo que va del 2016 Unilever ha realizado talleres de sensibilización e inmersión con más de 200 estudiantes de cocina y gastronomía de reconocidas escuelas a nivel nacional.

Con su modelo de negocio Unilever busca responder a las necesidades del mundo moderno a través de la promoción e impulso de la vida sostenible, en la cual las compañías pueden desempeñar un papel de liderazgo y serán recompensadas por los consumidores que también buscan en las empresas con responsabilidad y un propósito. Esto se ver reflejado en productos de alta calidad a un precio justo que sean amigables con el medio ambiente y contribuyan al bienestar de las personas.

FUENTE: entornointeligente.com/