Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Suramericana culmina compra de operación británica RSA en América Latina

08 Julio, 2016

La compañía colombiana Suramericana, filial del Grupo Sura y especializada en el sector de seguros y gestión del riesgo, anunció hoy que culminó la adquisición de la operación en América Latina de la británica RSA Insurance Group.

La empresa colombiana explicó en un comunicado que finalizó "los trámites legales ante el Banco Central del Uruguay, con lo cual se concreta la transferencia de acciones de la sociedad Royal & Sun Alliance Seguros (Uruguay) S.A. a Suramericana S.A." y así terminó la adquisición de "las operaciones de RSA en América Latina".

Tras esta operación, que comenzó en septiembre del año pasado, Suramericana, líder en el mercado de su país, atenderá a los clientes de la compañía británica en Uruguay, Chile, Argentina, México, Brasil y Colombia.

"Sabemos de la calidad de la operación de RSA en la región, de su equipo humano y de lo que sumarán a Sura para seguir posicionándonos como una compañía que entrega bienestar y competitividad a las personas y organizaciones", afirmó el presidente de Suramericana, Gonzalo Pérez, citado en la información.

Con esta operación, Suramericana, con sede en Medellín, adquirió el 99,6 % del patrimonio de RSA en Latinoamérica.

La compañía colombiana tiene operaciones en Panamá, República Dominicana y El Salvador, y con esta adquisición "se consolida como una de las más importantes aseguradoras de la región, con 15,7 millones de clientes, incluidos los que atenderá tras la operación anunciada".
Por su parte, RSA tiene operaciones en Reino Unido, Irlanda, los países escandinavos, Canadá y América Latina y una plantilla de 19.000 empleados.