Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

PepsiCo lanza una nueva marca de aguas premium al mercado

14 Diciembre, 2016

(Advertising Age) – En la compañía la denominan como “una gran apuesta global”, y usarán un packaging con imágenes rotativas creadas por una serie de artistas emergentes. PepsiCo está lanzando una marca premium de agua embotellada llamada Lifewtr que parece apuntar a la Smartwater de Coca-Cola.

El producto debutará en febrero, y es de “pH balanceado con electrolitos agregados para su sabor”, según una información de prensa recién aparecida, en la cual la nueva marca es descripta como una “gran apuesta global”. A su vez, Smartwater está definida como “destilada al vapor” con electrolitos.

Lifewtr no está vinculada por la marca SoBe Lifewater, también de PepsiCo. Pero la compañía va a cambiar la marca de esta y la relanzará el año próximo sin usar la palabra Lifewater en el nombre para evitar las confusiones, dijo la revista Beverage Digest.

PepsiCo buscará diferenciar a Lifewtr por medio de su packaging. La etiqueta, que el marketer describió como “el mayor valor de marca”, mostrará diseños rotativos creados por artistas emergentes. Las etiquetas serán lanzadas en series de tres, y cambiarán varias veces al año. El marketer designará artistas de diseño, modas, bellas artes, fotografía, entre otras disciplinas.

Entre los artistas que diseñarán la primera serie de etiquetas figuran Jason Woodside, el dúo Craig Redman y Karl Maier y un artista conocido como Momo.

“Nuestros artistas de Lifewtr convertirán a la botella tradicional en una pieza de arte única que hablará de la creatividad vinculada al corazón de la marca”, dijo Brad Jakeman, presidente del grupo de bebidas globales de PepsiCo, en una declaración. “Lifewtr es una gran prioridad para nosotros y una apasionante apuesta global, y hemos trabajado duramente para hacer una botella que combine la mezcla justa del sabor puro del producto con un packaging atractivo y una autentica conexión con el consumidor”.

El lanzamiento llega en momentos en que crece la categoría de aguas embotelladas. El volumen de la categoría creció un 8% en 2015 mientras el consumo per capita alcanzó un nuevo pico de 36,5 galones (alrededor de 138.000 litros), según el Beverage Marketing Corp. Smartwater controla el 45% del mercado estadounidense por volumen, según Beverage Digest. La marca que le sigue es Fiji, con el 19%.

Una portavoz de PepsiCo declinó dar detalles de cómo será publicitad Lifewtr. La compañía hizo coincidir el anuncio de la nueva marca con la Beverage Digest Future Smarts Conference de Nueva York, entre cuyos asistentes hay profesionales de la industria y analistas de Wall Street.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com