Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

En los próximos años, el Banco de Bogotá invertirá US$100 millones en Lab Digital

15 Septiembre, 2017

Es la primera cuenta 100% digital. Como una forma de mejorar la experiencia de los usuarios y de sus procesos internos, el Banco de Bogotá presentó oficialmente LAB Digital, una plataforma en la que la entidad financiera invertirá US$100 millones en los próximos cinco años.

De acuerdo con Julio Rojas Sarmiento, vicepresidente de Estrategia y Digital del banco, durante el plan piloto del laboratorio más de 3.000 personas utilizaron la plataforma, con una satisfacción de 4,8 sobre 5.

Uno de los procesos que más llamó la atención fue el de poder abrir una cuenta de ahorros en tan solo cinco minutos por este mecanismo, cuando por la vía tradicional, en una sucursal, puede tardar hasta 45 minutos.

En este sentido, el directivo manifestó que las tarjetas débito de las cuentas de ahorro abiertas por la vía online se entregarán a domicilio en no más de cinco días en cualquier lugar del país. “Es la primera cuenta 100% digital real, una cuenta que brinda los mismos beneficios de las cuentas que se abren en las sucursales”, explicó Rojas.

Para abrir su cuenta por la vía virtual, el sistema le pedirá el número de su cédula y unos datos de seguridad, que podrá ingresar desde una conexión en cualquier punto del territorio.

Con esta apuesta digital, el Banco de Bogotá espera, para 2020, tener ventas digitales superiores a 20% y convertirse en el banco número uno en experiencia de este tipo.

“Reconocemos el enorme potencial que tiene la transformación digital para el sector financiero, es por esto que hemos decidido incorporar la estrategia digital de manera directa e integral en el Banco de Bogotá. Es un hecho histórico para el sector a nivel nacional”, exaltó el presidente de la entidad, Alejandro Figueroa.

Fuente: https://www.larepublica.co