Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Los jóvenes y su rol transformador

05 Octubre, 2017

Por: Hugo Salcedo, Vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever.

Bogotá es el epicentro del liderazgo transformador de la juventud con la llegada de la octava edición de One Young World, el encuentro de jóvenes líderes más importantes del mundo. En este espacio, cerca de 1.600 personas de 196 países se dan cita para discutir cómo encontrar el camino ideal para un mundo mejor desde la educación, los derechos humanos, la paz y el desarrollo sostenible.

Este encuentro, que ha escogido a Colombia como sede, por primera vez en Latinoamérica, enfrenta una realidad: la lucha que las nuevas generaciones han emprendido por mejorar la situación actual del planeta necesita un cambio urgente desde todos los sectores de la sociedad, incluyendo a la industria; lo que materializa mi rol en Unilever.

One Young World es la oportunidad para que estos nuevos talentos puedan tener un espacio con representantes y líderes en el mundo de los negocios, usando de esta forma su voz para que miles de iniciativas avancen y sean el puente para construir una vida más alineada con los propósitos por los que luchan organizaciones como éstas.

Desde Unilever hemos abanderado la participación activa de los jóvenes en cada uno de los eslabones de la cadena de valor; creemos firmemente en las acciones colectivas y apostamos por el emprendimiento como elemento transformador para fortalecer el liderazgo joven que le permite a la compañía, evolucionar al ritmo del mundo. Por ejemplo, cerca del 60 % de nuestras plazas en Colombia están ocupadas por millennials; en 2016 obtuvimos la posición #1 en el ranquin Empresa de los Sueños para los Jóvenes de Cía de Talentos y el 45 % de nuestras posiciones de liderazgo en el país son ocupadas por mujeres.

En esta línea, reafirmamos nuestro compromiso en seguir promoviendo espacios que fortalezcan el liderazgo de los jóvenes tanto en el mundo como en Colombia, conscientes de que su contribución es clave para la generación de cambios significativos en los principales desafíos que tenemos por delante.

Finalmente de eso se trata, este mundo es la herencia que les dejamos y está en nuestras manos enseñarles de las experiencias del pasado para que la visión transformadora sea una realidad conjunta.

Fuente: https://www.elespectador.com