Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Bancolombia tendrá cajeros con reconocimiento facial a inicios de 2019

18 Octubre, 2017

Antes de llegar a ese punto habrán pruebas con algunas herramientas digitales. Diebold Nixdorf, compañía dedicada a la tecnología bancaria, presentó las que serían las primeras herramientas para llegar a la lectura facial en cajeros automáticos.

La empresa, en alianza con Bancolombia, pondrá durante el primer trimestre del próximo año en algunos cajeros, un dispositivo llamado ‘contactless’, el cual consiste en que las personas no inserten las tarjetas de ahorros, sino que simplemente las coloquen encima del lector para ser validadas.

Después de que este producto pase su etapa de estudio y aceptación de los clientes, la compañía de tecnología espera implementar también con Bancolombia a inicios de 2019 una segunda función. Esta consiste en que a través de un teléfono celular, se pueda reconocer al usuario y luego se genere un permiso para que con el smartphone se pueda retirar el dinero, luego de la lectura facial.

“En este momento, a nivel mundial, ese tipo de cajeros ya están disponibles. Sin embargo, en Colombia hay que esperar una serie de pruebas, además de que necesitamos que el banco certifique la aplicación, pues todo esto genera estudios de seguridad y son un cambio notorio para los clientes”, comentó Antonio Perico Vega, senior account manager de Diebold Nixdorf.

Así como Bancolombia sería la primer entidad en contar con este tipo de tecnologías, Colombia sería el número uno en la región, pues en América Latina no hay bancos con el sistema.

Fuente: https://www.larepublica.co