Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Las cinco grandes claves de la nueva Equinox de Chevrolet

23 Octubre, 2017

Seguridad, motor eficiente, consumo, comodidad y transmisión de seis velocidades: las características de este imponente lanzamiento. 

Sin duda los vehículos que están teniendo el más alto crecimiento en Colombia es el segmento de SUVs, utilitarios deportivos y crossovers. Precisamente pensando en este mercado, Chevrolet lanza una de sus cartas fuertes del año, la nueva Equinox, involucrando grandes prestaciones y nuevas tecnologías cercanas al deseo de los consumidores actuales que ven un amplio repertorio de referencias en esta categoría.

Estos son los cinco pilares de la nueva Equinox:

1. Potencia y desempeño con motor Turbo
En primera instancia debemos referirnos al ‘corazón’ de este lanzamiento, su motor, el cual representa en gran parte el ADN de este vehículo: potencia garantizada gracias a tecnologías de última generación que a su vez permiten el ahorro.

La camioneta trae un motor turbocargado de 1.5 litros que consigue mayor potencia a la que se podría pensar para un motor de dicho tamaño, esto por la tecnología Turbo de Chevrolet que se vale de materiales como el aluminio y otros de última tecnología, para mejorar los procesos térmicos.

Este motor Turbo genera 170 caballos de potencia y 275 Newton metro de torque, teniendo entre sus principales características evitar la pérdida de potencia, pues permite conseguir todo el torque (variable de potencia y aceleración) a 2.000 revoluciones por minuto, lo cual se traduce en sobrepasos con gran facilidad.

2. Eficiencia real en el consumo
Las tres versiones de esta camioneta se abastecen de gasolina, siendo uno de las variables principales de su desempeño: el ahorro de combustible. Esto gracias a una destacada tecnología de sobrealimentación, así como una inyección directa SIDI.

Precisamente la tecnología de inyección directa SIDI dentro de la cámara de combustión, se traduce en una mayor potencia gracias a una combustión optimizada, un menor consumo y menores niveles de emisiones contaminantes, factor clave para un vehículo amigable con el medio ambiente.

3. Transmisión de 6 velocidades
Viene con una transmisión automática de 6 velocidades, siendo una caja que se adapta automáticamente tanto a la carretera como a la potencia requerida por el conductor, consumiendo menos combustible en caso de reconocer una marcha tranquila, por ejemplo.

También tiene la opción de hacer los cambios de manera manual desde el botón ‘selector’ que se ubica en la palanca de cambios. Y un dato que no es menor, la Equinox trae la función ‘tap up / tap down’ en todas sus versiones, brindando una sensación de manejo moderna y sencilla.

4. Seguridad que minimiza riesgos
Cuenta con una tecnología de seguridad que es todo un hito en el mercado nacional: el asistente de frenado automático. Basándose en una función que detecta la posibilidad de colisión frontal, la camioneta avisa por medio de alertas sensoriales, visuales y auditivas sobre el peligro, activando de ser necesario los frenos de manera automática para evitar el choque. La camioneta logra detenerse completamente entre velocidades bajas (8 a 19 kms/hora), mientras que a velocidades mayores el asistente de frenado automático reduce considerablemente el impacto de la posible estrellada.

Viene equipada con seis bolsas de aire y un destacado asistente de pendiente (Automatic Vehicle Hold) que puede mantener el vehículo estable y quieto en condiciones empinadas.

Otras de sus características de seguridad y tecnología son el Asistente de permanencia de Carril, Alertas de Vibración de Sillas (Haptic Alert), Control de Velocidad de Crucero, Alerta de Colisión Frontal, Alerta de Colisión Trasera (Sensores de Reversa), Alerta Trasera de Tráfico Cruzado, Alerta de Punto Ciego (Sensor Punto Ciego), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS) y Asistente de Control de Descenso (HDC), cámara de reversa, entre otros.

5. Una nueva dimensión de confort
Trae una de las distancias más grandes entre sus ejes con respecto a las camionetas del segmento que se ven actualmente, lo cual se traduce en más espacio para las piernas. Igualmente los pasajeros de las sillas traseras cuentan con dos diferentes ángulos de inclinación en el espaldar para poder descansar en viajes largos. A esto se le suma que el piso en la parte posterior es plano, factor pleno de comodidad.

Pero la comodidad va más allá del espacio interior, pues se traduce también en la interacción. Por ejemplo esta camioneta trae el sistema Keyless Entry, que permite la apertura, cierre de puertas y encendido del carro sin llave, pues basta solo con la proximidad de la llave. Incluso permite la opción de encendido remoto, prendiendo el vehículo desde el exterior.

La comodidad también se cuenta al alcance de los dedos en este vehículo, pues cuenta con gran conectividad gracias al sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink, el cual incluye una pantalla de 7 u 8 pulgadas (dependiendo de la versión) de alta resolución que incluye Smartphone Integration con Apple CarPlay y Android Auto.

Otro de los ‘gadgets’ que brindan comodidad en la Equinox es que esta viene con Chevystar de última generación, que incluye conserje a bordo, brinda información, hace reservas en restaurantes, y aún más importante, este sistema ha recuperado más del 90% de los vehículos hurtados en Colombia que cuentan Chevystar activo.

Pues bien, el concepto con el que se desarrolló la Equinox acude a aquellos padres que piensan en su familia, por ello esta camioneta pasa a ser para ellos en algo más que un vehículo, sino un elemento de seguridad, conectividad y tecnología.

Fuente: http://www.motor.com.co