Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Nequi lanza una plataforma de pagos para emprendedores

04 Abril, 2018

Esta herramienta no tendrá costo por suscripción o costos fijos, pero cobrará una comisión por cada venta. Buscando soluciones para quienes salen al ruedo con un emprendimiento o comercios que quieran implementar pagos en línea, el banco digital Nequi lanzó Cobros Nequi, una plataforma que permite que los clientes paguen desde el celular sin tener que pasar por un datáfono, tarjetas o mecanismos como giros.

La herramienta no tendrá costo por suscripción o costos fijos, pero cobrará una comisión por venta. Según el banco, en caso de que no haya ventas, no se generarán costos.

“Vivimos en el auge de las ventas por internet. Más allá de los comercios tradicionales, las mismas redes sociales se han convertido en pequeños mercados, donde emprendedores de todos los tamaños ofrecen productos y servicios. Cobros Nequi es una herramienta para facilitar los pagos de esos nuevos empresarios del mundo digital. Ahora bien, la plataforma es útil no solo para quien vende en internet, sino además para aquellos que van a ferias, eventos o que tienen tiendas físicas y desean proveerles a sus clientes métodos más sencillos de pago”, dijo Andrés Vásquez, director de Nequi.

La plataforma estará disponible para cualquier computador, tableta o teléfono inteligente. Por medio de esta, los vendedores podrán cobrarles a sus clientes, haciendo uso de un código QR o de una notificación ‘push’ que llega al celular y solo se debe dar clic para aprobar el pago.

“Nuestra promesa de valor es ofrecerle a los nuevos emprendedores herramientas de pago acordes con sus ventas, con comisiones pequeñas, que en ningún caso superarán el tope de $3000. Quienes quieran probar Cobros Nequi tendrán dos meses gratis para que puedan explorar la plataforma y enamorarse de ella”, complementa Vásquez.

De acuerdo con María del Pilar Correa, gerente de producto de Nequi, los emprendedores que quieran disponer de esta plataforma deben inscribirse llenando sus datos en un formulario y luego de un máximo de dos días hábiles ya podrán utilizar Cobros Nequi.

La inscripción deben hacerla en la página en https://cobros.nequi.com.co. Los requisitos para cobrar por medio de este servicio son tener una cuenta en Bancolombia y realizar la inscripción. Mientras que para los clientes que quieran pagar a través de él, solo deben tener una cuenta en el banco Nequi, con saldo en ella.

Nequi es un neobanco que es parte del grupo financiero de Bancolombia. Este es considerado un banco “completamente digital”, porque no tiene sucursales físicas. El core de sus negocios es gratuito, por eso trabaja con el modelo de ‘Open Bank’.

En paralelo, esta entidad financiera sostiene que sus usuarios pueden enviar plata gratis, hacer ahorros automáticos, recargar el celular, recargar DirecTV y sacar plata en cajeros. Además pueden revisar el saldo de su cuenta desde Facebook, por medio de Eva, un ‘bot’ transaccional desarrollado por Nequi.

Fuente: http://www.dinero.com