Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Así apoya Grupo Éxito a los campesinos del país

05 Junio, 2018

De acuerdo con la compañía, el 82% de las frutas y verduras que se comercializa en la cadena de supermercados se compra a productores colombianos. Debido a la conmemoración del día del campesino, Grupo Éxito presentó un balance de sus apuestas y contribución a los productores colombianos.

De acuerdo con la compañía, durante el 2017 compró más de 170.000 toneladas de frutas y verduras a cerca de 670 agricultores nacionales y el 92% de los alimentos que se comercializan en las tiendas se adquieren en el país.

Adicional a esto, Grupo Éxito adquiere frutas y verduras de manera directa en 23 de los 32 departamentos del país así: 37% en la zona centro, 25% en Antioquia, 24% en Valle del Cauca y Eje Cafetero, 13% en la Costa Atlántica, 1% en Santander y Norte de Santander.

“En el Grupo Éxito estamos seguros de que la sostenibilidad es la clave para construir juntos un mejor país. Estamos convencidos de la importancia de tener un comercio sostenible, por eso promovemos la compra local y directa de productos y acompañamos a nuestros proveedores en su desarrollo”, afirmó Carlos Mario Giraldo, Presidente del Grupo Éxito.

De igual manera, la compañía resaltó el trabajo conjunto con asociaciones como la Fundación Clinton, Comproagro y la Promotora de Comercio Social, con el cual ha generado oportunidades para que pequeños y medianos productores encuentren oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Por ejemplo, a través de la Fundación Clinton el Grupo Éxito ha fortalecido la compra local de productos. Según datos de la empresa, con esta alianza se busca vigorizar los procesos de producción y comercialización, comprándoles a más de 1.300 agricultores locales distribuidos en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Risaralda y Valle del Cauca.

“Como agricultor he ganado mucho con la compra del Grupo Éxito, ya no hay intermediarios y puedo vender a mejor precio mi cosecha de fresa, papa y cebolla, y con eso mantener a mi familia”, afirma Pedro Antonio Ochoa Jiménez, agricultor del municipio de Toca, Boyacá, asociado de la Fundación Clinton.

Con relación al apoyo que brinda el grupo a Comproagro, la compañía ha logrado contribuir a que agricultores en Antioquia, Boyacá y Cundinamarca encuentren alternativas para comercializar sus productos sin intermediarios.

“Gracias al Grupo Éxito, Comproagro ha logrado generar empleo a madres cabeza de hogar en nuestra comunidad campesina, con los productos hemos podido llegar a Bogotá y a Medellín”, señaló Ginna Jiménez, Cofundadora de Comproagro.

Finalmente, el trabajo con la Promotora de Comercio Social, ha permitido que pequeños agricultores logren insertarse en los almacenes de la organización y cuenten con una oportunidad para impulsar sus negocios.

Tal es el caso de Café Los Frailes, una empresa constituida en Fredonia, Antioquia que ha logrado insertarse en más de 100 almacenes de la cadena gracias a su trabajo y a su producto de calidad.

“Desde que trabajamos con la Promotora de Comercio Social y el Grupo Éxito, incrementamos nuestras ventas de café, ganamos conocimiento sobre los procesos de emprendimiento y somos reconocidos en distintas regiones de Colombia”, manifiestó Pedro Maya Restrepo, fundador y microempresario de Café Los Frailes.

Fuente: http://www.portafolio.co