Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Avianca Holdings y CAE apuestan por la innovación y el desarrollo aeronáutico en América Latina

14 Junio, 2018

ANDA AVIANCA 2017La nueva compañía será el primer centro de entrenamiento en simuladores de vuelo en Colombia y contará con la más alta tecnología. La inversión conjunta está alrededor de los 70 millones de dólares. Avianca y todas las aerolíneas que operan en América Latina se verán beneficiadas con el aumento significativo de la oferta de simuladores de vuelo en la región

Bogotá, 13 de junio de 2018. Avianca Holdings S.A. y CAE International Holdings Limited, firmaron recientemente un acuerdo de accionistas para operar una compañía dedicada a prestar servicios de entrenamiento en simuladores de vuelo a pilotos de aviones comerciales. Esta operación, que fue aprobada el pasado mes de mayo por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), permitirá la creación del mayor centro de entrenamiento de este tipo en Colombia.

Actualmente, en todo el continente americano se estima que existen cerca de 18 centros de entrenamiento con un promedio de dos a tres simuladores de vuelo cada uno. El centro de Avianca Holdings y CAE contará con siete simuladores de alta tecnología, estando por encima del promedio de la región. La inversión conjunta para este centro es cercana a los 70 millones de dólares y contará con un simulador de Boeing 787, uno de Airbus A330, cuatro de Airbus A320 y uno de ATR, los cuales se irán incorporando de manera paulatina.

Con esta compañía, el entrenamiento de los pilotos de Avianca y de otras aerolíneas de la región podrá hacerse en su mayoría de manera local, lo que implica que no tendrán que desplazarse a otros países para adquirir este servicio, mejorando así su calidad de vida y optimizando los tiempos de entrenamiento.

“Este nuevo Centro aumentará de manera significativa la oferta de simuladores de vuelo en toda América Latina beneficiando no solo a Avianca sino a todas las aerolíneas que operan en la región. Asimismo, esta compañía y proyectos como el MRO (Maintenance Repair Overhaul) en Medellín y el CEO (Centro de Excelencia Operacional) en Bogotá, permitirán seguir posicionando a Colombia como un centro de servicios aeronáuticos especializados con tecnología de punta, y que Avianca se convierta en uno de los mayores generadores de divisas para el país”, afirma Hernán Rincón, CEO y Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings.

“Nos sentimos honrados de unir fuerzas con Avianca y ser escogidos como sus socios para ofrecer el mejor servicio de entrenamiento a pilotos en Colombia y toda le región. CAE está dedicado a ofrecer a sus clientes en el creciente mercado latinoamericano las más innovadores soluciones tecnológicas en entrenamiento para lograr los más altos niveles de seguridad y eficiencia”, afirma Marc Parent, presidente y CEO de CAE.

La inversión de Avianca Holdings hace parte de su estrategia de crecimiento y diversificación de ingresos, lo que le ha permitido generar nuevos negocios con la visión que estos lleguen a representar una parte importante de sus ganancias. Muestra de ello, ha sido la constitución de negocios como SAI, LifeMiles y Getcom, entre otros. Adicionalmente, la inversión en tecnología de punta para el entrenamiento de su personal redunda en la búsqueda constante de la Holding por fortalecer sus mecanismos de seguridad y ofrecer cada día un mejor servicio a todos sus clientes.

En los próximos meses Avianca Holdings y CAE darán inicio a la implementación del proyecto conjunto y estiman empezar operaciones en el último trimestre de 2018.

Acerca de CAE
Canadian Aviation Electronics (CAE) es una empresa canadiense líder mundial en el diseño, manufactura y suministro de equipos de simulación de vuelo, así como de servicios y desarrollo de soluciones integrales de entrenamiento para el mercado de seguridad y defensa, aviación comercial, operadores de helicópteros, diseñadores y fabricantes de aeronaves. CAE cuenta con 70 años de trayectoria en el mercado, consolidándose como líder global y regional, contando con las mejores capacidades comerciales, técnicas y operativas, así como amplia experiencia en el desarrollo de alianzas con aerolíneas líderes. Actualmente, cuenta con una red global de 50 centros de entrenamiento en más de 30 países. Para más información visite Twitter: CAE_Inc