Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Lanzan Éxito Wow, el formato del supermercado del futuro

28 Noviembre, 2018

La marca apuesta por integrar la tecnología a la experiencia de compra, atendiendo las tendencias y las expectativas de los consumidores.

Hacer mercado mientras el cliente toma una copa de vino y cancelar las compras sin necesidad de filas, así como disfrutar de una oferta gastronómica de alto nivel a precios competitivos. Estas posibilidades las da Éxito Wow, un concepto de tienda que lanza en Bogotá la principal cadena en ventas del país.

La propuesta, que se abrirá mañana al público, surge de la transformación del Éxito Country, en el norte de la capital, y da un paso adelante frente al primer Éxito Wow que abrió recientemente en su centro comercial Viva Envigado.

Para la cadena, el secreto del nuevo modelo de supermercado está en la mezcla del mundo virtual y físico, con una respuesta a las expectativas de clientes de hoy en día frente a un supermercado.

Jorge Jaller, gerente corporativo de la marca Éxito, señala que los detalles pensados en el cliente son parte fundamental de este modelo que se concentra en 10.000 metros cuadrados de piso de ventas.

La inversión en este punto fue de $7.000 millones y en los planes está el desarrollo y conversión de otros siete, según dijo el directivo.

De acuerdo con lo previsto, en el caso de Bogotá el modelo se aplicará en los supermercados de Unicentro y La Colina. Además, están las transformaciones de las tiendas de El Poblado y Laureles en Medellín; Alamedas del Sinú en Montería; Viva en Barranquilla y Buenavista también en la capital del Atlántico. En promedio, la inversión general será de $45.000 millones, con un monto importante destinado al componente tecnológico.

Según la cadena, ya hay señales de que este modelo de negocio tiene el respaldo de los clientes. Ese primer establecimiento que opera desde el 6 de septiembre ha mostrado un crecimiento en ventas de doble dígito. Según Jaller, el ‘retail’ es un laboratorio de innovación y, en ese sentido, si un modelo de negocio funciona es susceptible de ser masificado y por eso aspectos de este formato se pueden extender a los Éxito tradicionales, en la medida en que garanticen crecimiento y aceptación por parte de los compradores.

LAS INNOVACIONES

En un espacio físico especial dentro de la tienda, Éxito Wow, integra las facilidades digitales que ha desarrollado la compañía. De hecho, el acceso a internet es gratis.
Allí los clientes podrán recoger fácilmente su pedido realizado desde casa, entregar su mercado para que este sea enviado a su domicilio y acceder a más de 100.000 productos en los catálogos digitales. Igualmente, podrá preguntar por pedidos desde la Web.

Una de las mayores innovaciones de este supermercado es que instaló turneros para agilizar las compras y los pagos en distintos lugares del establecimientos. Esto ayudará a que los clientes sepan en que momento llegar a la caja sin el tedio de esperar en la fila.

Adicionalmente, cuenta con pantallas y tabletas para pedir alimentos o productos y pagar ágilmente con tarjeta de crédito, así como una estación de carga de celular con lector de huella digital para mayor seguridad de las personas. Está disponible un espacio para ‘coworking’ y el entretenimiento para los ‘gamers’. Allí, la sección de mascotas es considerada también una categoría destino.

COCINA DE MERCADO

Para el Éxito Wow ha sido una decisión estratégica concentrar su oferta en los productos frescos, afirma Jorge Jaller. En esta sección es protagonista lo que se ha llamado ‘Cocina de Mercado’, un concepto que propone un buffet en donde se pueda elegir un menú con tres componentes, un plato de desgustación o comida para llevar por peso. Los precios parten de $9.000.

De hecho, detrás de esta iniciativa está la alianza con dos grupos que operan restaurantes como Bruto y Donostia.

Lo que la cadena llama el hipermercado del futuro, tiene camiones restaurante en los que ofrece comida rápida. También hay mostradores para repostería por encargo y una zona de licores con venta de copas de vino, vasos de whisky o de cerveza del barril.

Fuente: https://www.portafolio.co