Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Seis jóvenes universitarios recibieron la beca Prest&Gio

13 Diciembre, 2018

P&G brinda a estudiantes un apoyo financiero para el pago de su último semestre de universidad. En los 23 años del programa han aplicado más de 1.700 estudiantes y se han entregado cerca de 240 becas.

El pasado miércoles 5 de diciembre se entregaron las becas Prest&Gio, un reconocimiento de la empresa P&G a los mejores estudiantes de universidades públicas y privadas. Este premio les brinda la oportunidad de realizar su práctica profesional en la compañía y beneficia a seis de ellos con una beca económica para aportar al pago de su último semestre de universidad.

En los 23 años del programa han aplicado más de 1.700 estudiantes y se han entregado cerca de 240 becas. En esta ocasión, los becados, que trabajarán en las áreas de IT, Finanzas, Mercadeo y Ventas, son Laura Escobar de Eafit; Sasha Canal de la Universidad Javeriana de Bogotá; Andrés García de la Universidad Nacional; Carlos Pieschacón y Ernesto Cediel de la Universidad de los Andes, y María Ángela Celia del Cesa.

Para ser escogidos, los estudiantes presentaron un examen cualitativo, lógico y cuantitativo, además de dos entrevistas. Ernesto Cediel, uno de los beneficiados, tiene 22 años y estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Los Andes. Para él poder hacer sus prácticas en P&G fue un sueño hecho realidad. “Más que a un puesto, apliqué fue a una empresa. Tengo muchas ganas de aprender y de esforzarme, pero también de alcanzar muchos logros y satisfacciones”, cuenta Cediel.

El gerente general de P&G, Gustavo Castellanos, fue ganador de esta beca hace 22 años. Por ello afirma que el mayor interés que tiene la compañía es que los becarios se conviertan en los futuros líderes de la organización. “Yo fui uno de los ganadores de la beca prestigio y ahí empezó lo que yo pensé que era una práctica universitaria. Hoy tengo la oportunidad de dirigir el negocio en Colombia. Por eso, más que una ayuda financiera, es una oportunidad de arrancar una carrera que puede durar lo que ellos quieran”, afirma Castellanos.

Los nuevos integrantes de P&G no solo tendrán la oportunidad de crecer profesionalmente en Colombia, sino que también tienen la posibilidad de seguir su carrera posteriormente en países como Panamá, Chile, Perú, Argentina, entre otros. Adicionalmente, gozarán de beneficios como horarios flexibles y constantes capacitaciones que harán más enriquecedora la experiencia.

Para otorgar esta beca, P&G busca, más que estudiantes de carreras específicas, jóvenes que tengan habilidades sobresalientes, excelencia académica y extracurricular en cualquier área. Por eso la invitación de Gustavo Castellanos es que más estudiantes conozcan de este programa y apliquen. "Tenemos la responsabilidad de crear más conocimiento sobre esta beca en los estudiantes de las universidades para que apliquen y sepan que aquí hay una oportunidad real para ellos", señala.

Fuente: https://www.eltiempo.com