Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Fundación Vive Bailando ha ayudado a más de 5.000 jóvenes de todo el país

18 Enero, 2019

Más de 25 empresas han aportado a esta iniciativa.

Desde 2014, cuando inició Vive Bailando, la iniciativa de emprendimiento social ha impactado a 5.000 jóvenes mediante la implementación de programas formativos de desarrollo humano en liderazgo, proyecto de vida, cuidado del cuerpo y educación sexual, entre otros.

De acuerdo con Vive Bailando, estos programas se desarrollan mediante una metodología innovadora como instrumento pedagógico con cuatro líneas de acción que se adaptan a las necesidades específicas de sus aliados y público objetivo. Estas son intervenciones sociales, talleres, eventos y la academia.

Con el apoyo y compromiso social de más de 25 empresas y agencias de cooperación internacional, entre las que destacan la Embajada de Suecia, Coca-Cola Femsa y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Vive Bailando busca impactar a la población de jóvenes entre 11 y 25 años en diferentes ámbitos de sus vidas como el personal, familiar y comunitario.

Para Clemencia Vargas, fundadora y directora ejecutiva de Vive Bailando, a través de estos proyectos estratégicos “logramos llegar a las bases comunitarias, generando lazos de confianza entre el aliado y la comunidad. Durante los proyectos los jóvenes reciben clases con la metodología Vive Bailando, fortaleciendo sus habilidades de baile y aumentando su autoestima, liderazgo y trabajo en equipo”.

A través de este emprendimiento, “se han desarrollado más de 24 intervenciones sociales de alto impacto formativo y pedagógico que perduran en el tiempo, cuentan con un equipo multidisciplinario y medición de impacto. Estos se implementan en tres fases: diagnóstico, implementación y cierre”, según el emprendimiento.

Fuente: https://www.larepublica.co