Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Durante la temporada vacacional casi 4 millones de personas viajaron con Avianca

23 Enero, 2019

La compañía se transportan 63.000 piezas de equipajes al día.

Avianca informó que durante el 1 de diciembre de 2018 y el 15 de enero de este año transportaron 3.941.220 pasajeros. “Esto representa 4,5% más de los que viajaron en la misma temporada vacacional pasada”, dijo la compañía.

Según la aerolínea, la cifra alcanzada se debe a que los pasajeros contaron con más destinos para sus vacaciones, “pues en el segundo semestre de 2018 la aerolínea abrió rutas directas desde Bogotá a Múnich, Chicago y Corozal; desde El Salvador a Orlando, Boston y Cartagena; y desde Guatemala a Chicago y Nueva York”.

Vale la pena resaltar que Avianca operó 32.850 vuelos a destinos al interior de Colombia, Ecuador y Perú, así como a destinos internacionales desde diferentes puntos de su red.

“Los destinos con mayor demanda al interior de Colombia fueron Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. Las ciudades internacionales preferidas desde el país fueron Miami, Lima, Madrid, Nueva York y Ciudad de México”, dijo la aerolínea.

Entre otras cifras destacadas por Avianca se encuentran: más de 7.700 menores viajaron recomendados, 116.438 niños e infantes volaron con la aerolínea,  alrededor de 5.800 mascotas (gatos, perros y aves) volaron en los aviones de Avianca en esta época y en promedio en las rutas de Avianca Holdings se transportan 63.000 piezas de equipajes al día.

Fuente: https://www.larepublica.co