Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Las 3 marcas más recomendadas por los colombianos

23 Abril, 2019

2019.04.23.02¿Qué marcas recuerdas? muchas. Pero si te preguntan, ¿qué marca recomiendas? la cosa es más difícil, porque asumes la responsabilidad de sugerir a un tercero el uso de una marca sobre otra. Bajo esta premisa Raddar CKG presentó el informe Las marcas más recomendadas, un estudio que busca ir más allá de la recordación y estimar cuáles son esas marcas que los colombianos se atreverían a sugerir.

Usando la herramienta del Consumer Track por un año (julio 2017 – julio 2018) se recolectaron las respuestas a la pregunta ¿Cuál es la marca que recomendarías? A personas mayores de 12 años que viven en Bogotá, Cali y Barranquilla.

De lo anterior se obtuvieron cerca de 10.832 respuestas, las cuales arrojaron un total de 623 menciones de marca, divididas en los diferentes grupos de gasto, en función de la clasificación del consumo del DANE y sus mediciones de inflación.

Este estudio fue publicado por la Revista Portafolio, edición 39 de 2019.

2019.04.23.01

Algunas conclusiones de Raddar CKG sobre su estudio Las marcas más recomendadas

● Las marcas que más estamos recomendando tienen no solo un impacto afectivo dentro de nuestra opinión, sino como se mencionó su funcionalidad nos permite no solo usarla con confianza sino invitar a que otro la use, para que tenga la misma experiencia y la misma efectividad que obtuvo el comprador.

● Varias marcas colombianas regresaron a la memoria de los colombianos, pero esto se debe a quién está recomendando, sabiendo que las personas que más lo hacen son los baby boomers, quiere decir que entre millennials y generación X estamos haciendo pocos vínculos duraderos con algunas de las marcas que estamos consumiendo.

● Las generación X y los millennials tienen mayor recomendación solo entre las primeras 80 marcas, en muchos casos esta recomendación se hace por las recientes experiencias. Esta recomendación también tiene que ver un poco con lo que esté en tendencia.

Fuente: https://ultravioleta.co/