Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

DaviPlata incluye nueva función para pasar dinero con tecnología NFC

01 Diciembre, 2022

DaviPlata se ha convertido en una de las alternativas de banca virtual más importantes de Colombia y su sistema de pagos y transferencias es uno de los más solicitados actualmente. Ahora, anunciaron una nueva funcionalidad llamada “Toque y Pase”, que rompe el paradigma del manejo del dinero digital y presenta una propuesta innovadora para el mundo de las billeteras electrónicas.

Esto es posible gracias a la tecnología NFC, la cual permite realizar transferencias por la proximidad que tengan dos dispositivos móviles.

“En DaviPlata creemos que a través de soluciones tecnológicas, fáciles, sencillas y amigables, logramos un progreso que incluya a todos los colombianos, identificando sus principales necesidades y generando experiencias disruptivas e intuitivas con diferentes alternativas para el manejo de su dinero con un solo movimiento”, señaló Maritza Pérez, Vicepresidente Ejecutivo de Banca Retail y Mercadeo de Davivienda.

¿Cómo funciona “Toque y Pase” Daviplata?

● Las dos personas deben tener prendido NFC en las funcionalidades de su celular inteligente Android. Este botón suele estar ubicado en los accesos rápidos junto a WIFI o Bluetooth.

● Quien envía o pasa plata debe iniciar sesión en su Daviplata oprimir el botón TOQUE Y PASE, indicar el monto que desea enviar y tocar su celular con el celular de quien recibe.

● No es necesario preguntar al receptor su número celular, es una de las ventajas de este sistema.

● Quien recibe: Solo debe tener DaviPlata creado en su celular y cuando el remitente le informe que está en proceso el envío, debe aproximar su celular hasta que se confirme la transacción.

● No tiene ningún costo.

Fuente: https://www.eltiempo.com