Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Coca-Cola Latinoamérica reúne a sus líderes para reforzar su compromiso en ESG

22 Febrero, 2023

México fue la sede del ESG Summit, evento de Coca-Cola Latinoamérica, enfocado en soluciones y mostrar los avances impulsados por la compañía en la agenda de ambiente, sociedad y gobernanza.

Con el objetivo de compartir avances, intercambiar experiencias y mejores prácticas y reforzar los compromisos en la agenda ambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), Coca-Cola Latinoamérica llevó a cabo el ESG Summit 2023.

El evento es un esfuerzo más que se suma los compromisos globales de la compañía para 2030 que incluyen la recolección del equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado, así como de devolver a la naturaleza el equivalente al 100% de agua que utiliza en sus procesos de producción.

El encuentro contó con la participación de Ángela Zuluaga, Vicepresidenta Senior de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Latinoamérica quien planteó la necesidad de que, desde los niveles más altos de liderazgo, se impulse la transformación de las empresas.

“Tenemos el propósito de refrescar el mundo y hacer la diferencia. Esto es central a nuestra forma de hacer negocios, y estamos haciendo una propuesta de valor en favor de la sostenibilidad. Hemos visto que esto tiene resultados positivos, para el negocio y para la sociedad. Seguiremos apostando en este sentido, porque somos una compañía que cree en nuestra misión de marcar el ejemplo y seguir impulsando las soluciones y las grandes ideas para el manejo de residuos, el cuidado y uso regenerativo del agua y el empoderamiento económico de las comunidades,” comentó Zuluaga.

También se reconoció el liderazgo de la Industria Mexicana de Coca-Cola en la región por los avances en sus esfuerzos hacia el cuidado y reabastecimiento del agua, así como por su acción colaborativa multisectorial e inversiones estratégicas para mitigar los riesgos por estrés hídrico que se enfrentan en México. Ante estos retos, los representantes de la Industria Mexicana de Coca-Cola reconocen que los esfuerzos por el cuidado, acceso y reabastecimiento de agua en el país son fundamentales, pero sobre todo deben ser continuos y preventivos.

“Es crítico liderar desde la industria. Hay una gran expectativa hacia las compañías y lo que hacemos para aportar soluciones a los retos que enfrenta la sociedad. Y estamos respondiendo con acciones e inversiones inteligentes,” comentó Sergio Londoño, Director Senior de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México. “Debemos seguir adelantándonos a posibles emergencias de seguridad hídrica e incluir en nuestros planes de negocio y estrategias la sobreinversión en materia de agua”.

A lo largo de las participaciones y conferencias, los asistentes pudieron intercambiar conocimiento sobre los resultados que se han logrado desde Coca-Cola Latinoamérica y reforzar el compromiso que se mantiene en América Latina para seguir transformando la región hacia un mejor futuro compartido.

Fuente: https://mexico.corresponsables.com