Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Rappi y Davivienda crearán un nuevo banco digital: comenzarán a abrir cuentas de ahorro

24 Febrero, 2023

Se trata de un “neobanco” que permitirá realizar transacciones , enviar, recibir y ahorrar dinero con rendimientos. La plataforma de domicilios seguirá incursionando en el mercado de productos financieros, a través de la plataforma RappiPay. Anunció el lanzamiento de RappiCuenta que permitirá a los usuarios tener cuentas de ahorros para consolidarse como un nuevo banco digital.

El “neobanco”, como lo denomina a la compañía, se suma a la tarjeta débito que se había lanzado anteriormente, pero que ahora tendrá el respaldo de una cuenta de ahorros, que anuncian que se podrá abrir “sin papeleos y sin costo”. Con estos productos ofrecerán transacciones a bancos nacionales, así como compras en comercios físicos y digitales en el mundo.

Las cuentas funcionarán con el número de teléfono en la aplicación con el que se podrán realizar transacciones entre las RappiCuenta. Para los otros bancos, se haría a través del número correspondiente, sin cargos adicionales.

Como la tarjeta débito, estas cuentas funcionarán en alianza con Davivienda, en cuyos cajeros se podrán realizar retiros de efectivo, tanto con el plástico como desde la aplicación. Estas cuentas tendrán un tope de $2.470.260, extensible hasta $7.268.208 al llegar al 70% de uso, que una vez abierto tendrá impuesto de 4X1000, así como verificar la identidad del usuario.

La compañía aseguró que sus cuentas de ahorros tendrán rendimientos anuales del 7%. Se podrá recargar con PSE o con tarjetas de crédito, gratis hasta los 200.000 pesos y con un recargo de 1.9%.

Esta ampliación del portafolio de productos surgió como una idea a raíz de la alianza con Davivienda para el lanzamiento de la tarjeta RappiPay. Ahora entrará a competir directamente en el mercado de las billeteras digitales, según La República, como Pichincha, Nequi, Dale, Daviplata, Dinero Móvil o Movii.

La Superintendencia Financiera otorgó licencia a RappiCuenta en 2022, por lo que, de acuerdo con Portafolio, el dinero de los usuarios estarán protegidos hasta en un saldo límite de 50 millones de pesos.

“La RappiCuenta es un producto transparente con una rentabilidad increíble sin letra chica y sin costos ocultos. Es la mejor forma de manejar el día a día de nuestras finanzas sin la preocupación de ver cómo el dinero pierde su valor hora a hora por la inflación”, mencionó Gabriel Migowski, CEO de RappiPay.

Rappi está enfocado en fortalecer sus productos financieros, después de haber nacido como un ‘unicornio’ en el mercado de los domicilios digitales, en el que se impuso y logró alcanzar actualmente 1,3 millones de usuarios. Ha logrado sobrevivir a la salida de varios de sus competidores.

En ese panorama y por las posibles regulaciones para el trabajo de los domiciliarios, surgieron rumores de una venta de las acciones de Rappi a DoorDahs a través de una oferta pública inicial OPI, pero Matías Lask, gerente general, aseguró a Bloomberg En Línea, que no había ninguna negociación y que pese a los retos durante el 2022 cumplieron récords que muestran madurez operacional de la statup.

Sin embargo, en sus productos financieros, Rappi sí tuvo un revés este año o al menos así lo dejó ver uno de sus socios en el exterior. La compañía lanzó RappiBank en alianza con Interbank en Perú, para ofrecer servicios financieros para pago en comercio, transacciones de dinero y un atractivo cashback de 3%.

Tras dos años de operación, el negocio no ha tenido la acogida esperada y el banco peruano estaría evaluando la continuidad de su participación. “No estamos teniendo mucho éxito en aquellos clientes que están usando la tarjeta de crédito. Toman los beneficios que se tienen mediante el uso de la tarjeta, pero, pero estamos teniendo problemas para hacer que eso se mantenga como un préstamo”, dijo el gerente general de Interbank, Luis Felipe Castellanos, citado por La República, por lo que anunció que se revisaría el modelo que ya pasó por una reestructuración.

Fuente: https://www.infobae.com