Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Avianca lanza nueva ruta internacional para Cartagena

24 Febrero, 2023

Conoce cuál es el tercer destino de Sur América que tendrá ruta directa con Cartagena a partir del próximo mes. Con tres frecuencias semanales, la aerolínea Avianca iniciará el 26 de marzo próximo una nueva ruta directa internacional para ampliar su compromiso con la conectividad aérea de la capital de Bolívar.

Se trata de la ruta Cartagena-Guayaquil-Cartagena, la tercera internacional que pone en operación la compañía en el 2023.

La ruta fue lanzada ayer tarde en acto especial en el stand de Avianca en La Vitrina Turística de Anato, en Corferias (Bogotá), con la presencia del alcalde William Dau, representantes de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa), de los gremios turísticos de la ciudad y de Corpoturismo; y de ejecutivos de la aerolínea.

David Alemán, director de Ventas para Colombia y Sur América de Avianca, señaló que las reservas para los primeros meses de la operación “evolucionan muy bien” y está muy positivo con esta operación.

La ruta será atendida por aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros. “Nosotros estamos viendo en los diferentes mercados que atendemos la importancia y relevancia que tiene Cartagena. Estamos seguros que con esta apuesta más turistas podrán conocer los dos destinos y sus atractivos”, dijo Alemán.

Avianca en Cartagena

Con esta nueva operación entre Cartagena y Guayaquil (Ecuador), la aerolínea Avianca ya completa 10 rutas desde y hacia Cartagena. De ellas cinco son nacionales conectando a la capital de Bolívar con Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y Pereira, con distintas frecuencias y cuatro internacionales permanentes a San José (Costa Rica), Sao Paulo (Brasil) y Santiago de Chile, estas dos últimas activadas este año. Adicionalmente hay dos rutas estacionales hacia y desde Nueva York y Miami, en los Estados Unidos.

Fuente: https://www.eluniversal.com.co