Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Avianca quedó como la cuarta aerolínea más puntual del mundo según ranking Cirium

18 Mayo, 2023

Por segunda vez este año la organización se ubica en esta posición, luego de haber analizado 16.991 vuelos por la plataforma.

La aerolínea Avianca, por segunda vez este año, quedó posicionada como la cuarta empresa más puntual del mundo según el ranking de marzo de 2023 publicado por Cirium, firma de datos de aviación más grande a nivel global.

La organización Avianca registró un indicador de puntualidad (On Time Performance – OTP) de 85%. Esto se pudo realizar debido al estudio de Cirium, el cual analizó un total de 16.991 vuelos que hizo la empresa durante este periodo.

Según el comunicado de la aerolínea, este resultado “reitera la promesa de Avianca con sus clientes, para garantizar que vuelen seguros, a tiempo y con sus maletas en destino. Así mismo, es el reflejo del trabajo de millones de empleados que día a día están detrás de la operación, y de las medidas positivas que ha venido tomando la Aeronáutica Civil en materia de gestión y control del tráfico aéreo, las cuales han permitido tener una operación más eficiente y, sobre todo, prestar un mejor servicio”.

Cabe resaltar que, Cirium tiene un sistema de datos que cuenta con una red de más de 600 fuentes que suministran información en tiempo real. Para poder realizar este tipo de análisis y listados, esta organización es totalmente independiente a la industria aeronáutica. Los indicadores que utilizan para sus estudios son de puntualidad, complejidad operacional y la capacidad de la aerolínea para disminuir el impacto de ajustes en los vuelos a sus pasajeros.

Fuente: https://www.larepublica.co