Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Abbott lanza Similac Rice para infantes con alergia a la proteína de la leche de vaca

25 Mayo, 2023

Guatemala. Los niños con alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV) tienen necesidades y consideraciones dietéticas específicas. Hoy, Abbott lanzó Similac Rice, una fórmula de proteína de arroz extensamente hidrolizada que no contiene proteína de leche de vaca y se ha demostrado que prácticamente elimina las reacciones alérgicas en niños con APLV.

Cuando la lactancia materna no es una opción, los pediatras recomendarán fórmulas hipoalergénicas. A menudo se recetan fórmulas extensamente hidrolizadas o fórmulas a base de aminoácidos, aunque muchas de estas opciones están hechas a base de leche de vaca. Si bien la proteína de la leche en estas opciones se ha fragmentado para ayudar a prevenir reacciones alérgicas, algunos infantes aún pueden reaccionar a las fórmulas a base de leche de vaca extensamente hidrolizadas.

Profesionales de la salud latinoamericanos con experiencia en alergias alimentarias se reunieron para analizar cómo se utilizan las fórmulas de proteína de arroz para el manejo de la APLV. El consenso de expertos, publicado en JSM Nutritional Disorders, fue que la fórmula de proteína de arroz extensamente hidrolizada también se puede considerar como una opción de primera línea en el manejo de la APLV. Similac Rice es una fórmula hipoalergénica que está hecha a base de proteína de arroz, la cual se considera como uno de los alimentos básicos menos alergénicos.

«Similac Rice es un gran ejemplo en donde la naturaleza y la ciencia se encuentran», dijo la Dra. Yumaira Chacón, Gerente Médico en Abbott. “Usando un ingrediente saludable, como el arroz, para hacer una fórmula segura, efectiva y nutricionalmente completa, Abbott ha brindado otra solución para ayudar a los pediatras y padres a manejar de manera efectiva la alergia a la proteína de la leche de vaca de los infantes. Abbott es una empresa en Guatemala con una cartera completa para infantes con alergias”.

Manejar la alergia a la proteína de la leche de vaca y cómo ayudan las fórmulas de proteína de arroz extensamente hidrolizada

Una alergia alimentaria ocurre cuando el sistema inmune reacciona a ciertos alimentos. Estas respuestas inmunes pueden ocurrir cuando se consumen elementos como fórmula o alimentos sólidos que contienen proteína de leche de vaca. Los síntomas incluyen problemas digestivos, reacciones en la piel o problemas respiratorios.

Los pediatras y los padres de infantes con APLV conocen el importante papel que juega la nutrición en el manejo de la alergia, al mismo tiempo que deben promover su crecimiento y bienestar. Las fórmulas hipoalergénicas típicas, como las fórmulas extensamente hidrolizadas, a menudo son amargas, lo que puede dificultar la aceptación entre los infantes con APLV.

»La aceptación de la fórmula infantil es fundamental para ayudar a controlar la alergia a la proteína de la leche de vaca y para apoyar el crecimiento y desarrollo de los infantes,» agrega la Dra. Chacón. «Similac Rice es menos amarga y tiene mejor sabor que otras fórmulas hipoalergénicas, por lo que es aceptada por los infantes con alergia a la proteína de la leche de vaca». Estudios han demostrado que las fórmulas extensamente hidrolizadas de proteína de arroz tienen una aceptación superior versus las fórmulas extensamente hidrolizadas de proteína de leche de vaca.

Similac Rice, una fórmula hipoalergénica nutricionalmente completa, puede brindarle a los pediatras, madres y padres la tranquilidad de saber que están ofreciendo una nutrición saludable que es segura y efectiva para sus niños con alergias a proteína de la leche de vaca.

Fuente: https://newsinamerica.com