Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Juan Valdez lanza edición especial de café en homenaje a las fuerzas militares este miércoles

Las Fuerzas Armadas y las familias caficultoras han tenido que enfrentarse a situaciones difíciles; sin embargo, a veces su labor pasa desapercibida, por esta razón, las entidades que participaron en esta alianza, quisieron rendirles un homenaje a estos héroes, a través de una edición especial llamada ‘Latidos de Café’.

Este homenaje se llevó a cabo desde varios frentes y tuvo como punto de partida un concurso promovido por la Corporación Matamoros y Juan Valdez, donde soldados heridos en combate, tuvieron el reto de pintar el logo de la edición de ‘Latidos de Café’.

“Un café sabe mejor que la guerra”, fue la frase que inspiró a los participantes del concurso, donde varios héroes heridos en combate plasmaron en un dibujo su relación con la caficultura colombiana y lo que representaba para ellos. El dibujo ganador es la imagen de esta edición especial de café.

De igual forma, se realizó el evento de lanzamiento de la edición especial en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), en Bogotá. Mediante pulsímetros conectados a unos bancos de pintura y al corazón de 20 pertenecientes a las Fuerzas Armadas, se tiñeron con la fuerza de sus latidos los colores emblemáticos de las Fuerzas Armadas del país en las cajas de esta edición especial de café Juan Valdez, mientras se emocionaban con agradecimientos provenientes de los cafeteros y los habitantes del país por su valiosa labor.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que “esta integración nos permite llegar a los colombianos acercando el sacrificio de las Fuerzas Armadas por la construcción de un país en paz. Igualmente, los caficultores son constructores y representantes de la identidad de los colombianos. Como los héroes de la patria, ponen lo mejor de su vida y trabajo para que Colombia crezca. En el territorio se encuentran sus sueños, su esfuerzo y su vida”.

Esta edición especial estará disponible en 50 tiendas a nivel nacional y Juan Valdez destinará parte del dinero recaudado por la venta de este café a becas educativas para la Corporación Matamoros, que serán distribuidas entre sus vinculados.

Para Cristina Carrizosa, directora de la Corporación Matamoros, “esta edición abre una oportunidad para hacer visible la labor de la Corporación en beneficio de aquellos a quienes les debemos tanto y para llevar a los soldados heridos a los hogares y a los corazones de los colombianos, contribuyendo así a que no se olvide su sacrificio, entrega y compromiso con la paz y la seguridad del país. Que cada sorbo de este café se convierta en un acto de agradecimiento y reconocimiento a nuestros héroes”.

Por su parte, Hernán Méndez, Presidente de Procafecol S.A., señaló que “las Fuerzas Armadas y los caficultores son ejemplo de grandeza. Son ellos quienes conviven día a día en el campo para garantizar un espacio sano y tranquilo para las familias que trabajan la tierra. Gracias a ellos, en Colombia y en el mundo las personas pueden disfrutar de una taza de café”.

Alianzas que construyen país

Esta alianza busca destacar el sacrificio de los soldados y policías de las Fuerzas Armadas heridos en combate como un ejemplo de esfuerzo que construye país. “En el marco de los 90 años de la Federación Nacional de Cafeteros nos unimos a esta iniciativa, pues son nuestros héroes caficultores quienes más necesitan de los héroes de las Fuerzas Armadas para poder trabajar tranquilamente en sus cultivos, por eso también quisimos decirles gracias en nombre de las más de 500 mil familias cafeteras de Colombia”, resaltó el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo.

Esta edición especial de café es el resultado tangible y estará disponible en las tiendas de Juan Valdez a partir del 19 de abril, en todo el territorio nacional y sólo se producirán 2.000 unidades para los consumidores que disfrutan el café Premium colombiano hecho con el corazón de nuestros héroes.

Fuente: http://www.larepublica.co