Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Bancolombia fue el gran ganador de la noche, obteniendo el reconocimiento de oro en todas las categorías.

02 Octubre, 2015

2015.07.31La Bolsa de Valores de Colombia y Portafolio entregaron los Premios AIE (Áreas de Investigaciones Económicas), que exaltan el trabajo de los profesionales que analizan los distintos instrumentos negociados en el mercado de valores con el fin de entregar información oportuna y de calidad para apoyar las decisiones de los inversionistas.

Las AIE fueron evaluadas en dos sectores: el institucional y, por primera vez, el real. En total fueron 6 categorías premiadas durante la ceremonia de anoche: Mejor AIE en Acciones Locales, Mejor AIE en Renta Fija y Mejor AIE en Agregados Macroeconómicos (institucional y real), en las cuales se incluyen pronósticos sobre PIB, inflación y TRM, entre otros.

El gran ganador este año fue Bancolombia, obteniendo el reconocimiento de oro en todas las categorías. Credicorp Capital y Alianza Valores se apoderaron de la plata, y el bronce fue otorgado a empresas como BTG Pactual y Corficolombiana, entre otras.

CHUSPAPara la BVC este trabajo reviste la mayor relevancia, pues a partir de la labor de estas áreas de las sociedades comisionistas de bolsa y los establecimientos de crédito, se genera la confianza necesaria para que el mercado alcance el desarrollo y la profundidad que requiere la economía del país.

“Hace tres años comenzó esta iniciativa. Hoy tenemos más de un centenar de profesionales dedicados a la investigación y análisis en firmas comisionistas y establecimientos de crédito. Además de una cobertura de análisis al 100% de las acciones del Colcap, incorporando las mejores prácticas, lo que se traduce en confianza para el inversionista”, apuntó Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia.

En el listado de participantes hubo sociedades comisionistas, bancos y corporaciones financieras, cuyos equipos de investigación sobresalen como los de mejor desempeño y calidad en el análisis de información económica en Colombia.

Los ganadores fueron elegidos por una encuesta aplicada a más de 300 empresas de los sectores real y financiero, en las que sus vicepresidentes financieros, tesoreros o administradores de portafolio, evaluaron la labor de las diferentes AIE en el análisis de acciones locales, renta fija y agregados macroeconómicos. Los criterios considerados en la encuesta fueron asertividad, cobertura, seguimientos trimestrales, pronósticos y estrategia. El objetivo detrás del premio es mejorar la calidad de los intermediarios financieros del país.

Fuente: http://www.portafolio.co