Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Coca-Cola aprovecha lluvias de Tocancipá para ahorrar agua

06 Julio, 2016

2016.07.06 Coca 1En la planta de producción más grande que tiene en Colombia, ahorran 30% del líquido. Con una innovadora infraestructura, en la que se invirtieron alrededor de 300 millones de dólares, la Planta de Coca-Cola Femsa en Tocancipá, demostró en un recorrido permitido a La Opinión, que es una de las más amigables con el medio ambiente colombiano.

Fue inaugurada el 5 de junio de 2015, a las afueras de Bogotá, y desde entonces, se ha enfocado en mejorar la calidad de sus productos  y perfeccionar sus iniciativas para disminuir el impacto ambiental.

En esta embotelladora se ahorra un 30% del agua, basados en una iniciativa de recolección de aguas lluvia por medio de unos techos construidos bajo condiciones especiales que permiten almacenar el líquido, que luego es utilizado en el proceso de producción. Esto se logra gracias a las condiciones meteorológicas que brinda este municipio de Cundinamarca, donde se presentan precipitaciones 360 días al año.

Además, la obra fue construida para aprovechar la luz del día y cuenta con un sistema de iluminación LED, que permite un ahorro de energía del 40%.

También usan el 35% de la resina usada para la fabricación de los envases es reciclada.

Otros detalles

Esta planta embotelladora de Coca-Cola Femsa es la más grande de Colombia, pues abarca  el 40% de la producción total del país, generando alrededor de 450 empleos. Cuenta con 30 hectáreas de extensión, tecnología de punta, más de 100 innovaciones en obra civil y maquinaria especializada para realizar el 90% de las tareas.

Sus empleados, la mayoría de Cundinamarca, cuentan con servicios como gimnasio, consultorio médico,  biblioteca, restaurante, lavandería, entre otros, lo que hace que destaque frente a otras industrias colombianas.

FUENTE: Laopinion.com.co