Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Así fue el balance financiero de Colombina y Alpina en el primer semestre

31 Agosto, 2016

Aumentaron sus ventas. La compañía de lácteos reconoce impacto de paro camionero. Colombina y Alpina mostraron en sus balances del primer semestre crecimientos en su facturación. La primera compañía señaló que a junio de este año sus ingresos ascendieron a 798.874 millones de pesos, 10,4 por ciento más que un año antes.

De ese total, 519.261 millones de pesos corresponden a los negocios en Colombia, con una variación del 10,8 por ciento. Por su parte, las ventas internacionales fueron de 279.613 millones de pesos, con una diferencia de 9,7 por ciento frente al mismo periodo del 2015, según el reporte presentado por la empresa.

Al discriminar por negocios, destaca que en las ventas totales el más dinámico es el de conservas con un crecimiento del 19% y un total de 73.225 millones de pesos. Por monto, el más grande es el de confitería con 372.084 millones de pesos y un crecimiento cercano a 12%.

Por su parte, la compañía Alpina reportó un crecimiento del 13,3 por ciento en sus ingresos al reportar un acumulado de 866.600 millones de pesos.

Al presentar sus números explicó que ese crecimiento lo logró en medio de un entorno complejo de desaceleración.

Para la empresa, un punto clave para alcanzar estos resultados es la ampliación de las campañas de mercadeo, que siguen fortaleciendo la cercanía con los consumidores.

Ernesto Fajardo, presidente de Alpina, dijo que si bien el paro camionero impactó el día a día se demostró el compromiso, capacidad y sentido de pertenencia de los colaboradores de la familia Alpina: “Nuestros transportadores y ganaderos actuaron como héroes, con determinación y coraje. Tal es el caso de una de nuestras Alpinistas, que mantuvo abierto el acopio de leche a sabiendas de la importancia que tiene para los ganaderos la recolección diaria de su insumo. Esta clase de esfuerzos fueron los que nos permitieron continuar alimentando los hogares colombianos en cada rincón del país”, dijo.

Fuente: http://www.portafolio.co