Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Abren convocatoria para la tercera edición de Premio Valor Compartido

06 Septiembre, 2016

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) promueve la generación de Valor Compartido como un factor determinante para aumentar la competitividad de Bogotá y su región. Por tercer año la CCB reconoce a las empresas que, a través de iniciativas de Valor Compartido, generan utilidades para la organización al tiempo que mejoran las condiciones sociales, ambientales o económicas de su entorno. Las empresas interesadas se podrán inscribir hasta el 21 septiembre en www.ccb.org.co. Por primera vez las más de 80 iniciativas cluster del país podrán participar en el Premio Valor Compartido.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) abre la convocatoria para la tercera edición del Premio Valor Compartido que este año también premiará a la mejor de las más de 80 iniciativas cluster que se desarrollan actualmente en Colombia.

Las empresas interesadas en participar en el Premio Valor Compartido podrán inscribirse en las categorías: “Nuevos Productos, Servicios y Mercados no Atendidos”, y “Eficiencia en la Cadena de Valor”. Por su parte, las iniciativas cluster participarán en la categoría “Mejor Iniciativa Cluster”. En todos los casos las postulaciones se deben realizar en www.ccb.org.co.

El evento de premiación se realizará el 10 de octubre, en el marco del Foro “Clusters y Valor Compartido, Motores de la Competitividad”, que contará con la partición del doctor Christian Ketels, profesor asociado principal del Institute for Strategy and Competitiveness de la Universidad de Harvard.

El jurado evaluador estará conformado por Elizabeth Melo Acevedo, presidente ejecutiva de la ANDA; Rafael de la Cruz, representante del BID para Colombia; Santiago Madriñán de la Torre, director ejecutivo de CECODES; José Francisco Aguirre, director Compartamos con Colombia; Jorge Ramírez Vallejo, asesor de la Cámara de Comercio de Bogotá; Rosario Córdoba, presidente del Consejo Privado de Competitividad; Mauricio Toro, gerente general de Innpulsa Colombia y Marc Papell, director de Cluster Development.

El premio de Valor Compartido de la CCB es un reconocimiento a las iniciativas del sector empresarial que logran el doble propósito de dar utilidades para la organización y mejorar las condiciones sociales, ambientales o económicas de su entorno. Una de las formas de generación de Valor Compartido es a través de la participación del sector privado en el desarrollo de iniciativas cluster. En línea con esto, la CCB lidera 13 iniciativas cluster en algunos de los sectores más representativos de la ciudad.

Premio 2015

En la segunda edición de este premio los ganadores fueron Independence Drilling S.A. en la categoría de gran empresa y Reciclados Industriales de Colombia en la categoría de pequeña y mediana empresa. Estas dos compañías son ejemplo de negocios rentables, que no solo consideran el aspecto económico sino también el ambiental.

El proyecto LESS de la empresa Independence Drilling S.A. se destacó por su enfoque innovador, alto potencial de escalabilidad y su impacto positivo en el medio ambiente y en el desempeño de la compañía.

Otro de los ganadores fue Reciclados Industriales de Colombia, premiada en la categoría de pequeña empresa por presentar un nuevo modelo de negocio basado en el reciclaje de escombros para ser reutilizados en la construcción de la ciudad.

Banco de las Microfinanzas Bancamía, Pintuco S.A. y la Clínica de Occidente fueron los otros finalistas de este premio.


Mayor información:
Clara Marín
Prensa
Dirección de Comunicaciones

Fuente: http://comunicados.co