Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

BanBogotá espera un crecimiento global de 3.1% en 2016 y 3.4% en 2017

11 Octubre, 2016

En las estimaciones que realiza el equipo de investigaciones económicas del Banco de Bogotá, el crecimiento de la economía global parece haber superado el peor momento de deterioro y, basado en los estudios del Fondo Monetario Internacional, se vería un mejor desempeño en el 2017 frente a 2016.

Camilo Pérez director de investigaciones económicas de Banco de Bogotá, considera que mientras este año la economía global aumentaría 3,1%, explicada por el menor ritmo de crecimiento de países como Estados Unidos y la zona euro, en 2017 el incremento del PIB global sería de 3,4%.

"Colombia se encuentra en el rango de países en una senda positiva de crecimiento entre 2% y 4%, aunque estamos muy cercanos al 2%. Nuestra proyección este año es de 2,3% mientras que el próximo es de 3%", agregó.

Justamente el desempeño de la economía nacional sectores como la industria, construcción y el agro serán los que jalonen la actividad económica.

Por el lado de la construcción, el efecto de las concesiones de cuarta generación comenzará a impactar el crecimiento económico.

Según Pérez, mientras en el 2016 se espera un aumento en el PIB de construcción de 4%, para el año entrante el incremento será de 7,4% siendo la estimación más alta entre las actividades económicas.

Para contactar al autor de esta nota:
David "Chato" Romero
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Editor de esta nota:
Maria Camila Suárez Peña
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: http://www.larepublica.co/