Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Bancolombia y Une, las marcas paisas más valiosas

13 Febrero, 2017

Bancolombia es la marca paisa más valiosa en Latinoamérica, según el más reciente informe BrandZ LatAm, dado a conocer por la firma Kantar Millward Brown.

El reporte valoró la marca bancaria en 851 millones de dólares (2,43 billones de pesos a la tasa representativa del mercado del dólar que ayer fue de 2.862,63 pesos), cifra lejana a los 3.476 millones de dólares con que se tasó en el año 2015.

Bancolombia se ubicó en el tercer lugar del top 20 de las 20 marcas más valiosas en Colombia, que encabezan las cervezas Águila y Póker del Grupo Bavaria, filial de la multinacional SABMiller.

En el escalafón figura en cuarto lugar la empresa de telecomunicaciones Une, cuya valoración se estimó 796 millones de dólares, perdiendo un 23 % de la proyección hecha en 2015 de 1.039 millones de dólares.

Luego de la empresa de telecomunicaciones Tigo, que es quinta, aparece cerveza Pilsen una marca surgida en Antioquia, pero que ya hace parte del portafolio de SABMiller.

Almacenes Éxito, emblema del comercio al detal en Colombia, empresa fundada en Antioquia y hoy parte del grupo francés Casino, está ubicada en la séptima posición con una valoración de 609 millones de dólares.

La petrolera Ecopetrol y el Banco Davivienda anteceden a Pietrán, que está en el décimo lugar con un valor calculado en 403 millones de dólares. Llama la atención que esta marca del portafolio del Grupo Nutresa, supere a Zenú filial que la produce y que aparece en el lugar 17 del top 20.

Luego de Avianca que es la marca número 11, aparece el Grupo Sura. En el lugar 15 figura Cementos Argos y las posiciones 18 y 19 aparecen pastas Doria y chocolatinas Jet, otras marcas de la holding de alimentos Nutresa.

Fuente: http://www.elcolombiano.com