Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

El plan de Éxito para reconquistar los hogares que compran en las low cost

04 Octubre, 2017

El almacén de cadena lanza 250 productos con el precio más bajo del mercado para competir con almacenes como D1, Ara y Justo&Bueno

La posibilidad de ahorro sigue siendo la primera opción que ofrecen las principales tiendas de retail a sus consumidores, y es que en los últimos tres años las denominadas tiendas low cost aumentaron su penetración 40% según el más reciente estudio entregado por Kantar Worldpanel.

A los tres millones de hogares que hoy ya compran en este tipo de establecimientos como D1, Justo&Bueno y Ara, les llega una nueva opción para ahorrar dinero en las compras básicas de la canasta familiar.

Se trata de la nueva apuesta del Grupo Éxito por crear un portafolio exclusivo que se adapta a los precios bajos que oscilan entre $640 por un paquete de 250 gramos de espagueti Ekono y el aceite vegetal marca Frescampo que puede alcanzar un precio máximo de $12.990.

Con una lista de 250 productos especialmente escogidos porque son infaltables en la canasta como azúcar, aceite, arroz, huevos, leche, pastas, carne, entre otros, el Grupo Éxito quiere quitarle mercado a las tiendas D1, la cual al cerrar 2016 tuvo 3,9 millones de compradores y una penetración de 40% en Bogotá, 15% en Medellín, 14% en el Atlántico, 14% en el Pacífico, 9% en Centro y 8% en Oriente.

2017.10.04Según las cifras entregadas por la multinacional los usuarios que compran productos insuperables aumentan 2,5 veces su frecuencia en los almacenes, 24% más su compra y 56% de los clientes que entran a los almacenes compran productos con los menores precios, lo que para ellos simboliza “una propuesta atractiva para los usuarios no solo en valor sino en reconocimiento” afirmó Jaller.

Con esta estrategia Éxito está creciendo 24% en las categorías de productos en donde están entrando, por lo que el plan a seguir es agregar nuevos artículos a la lista como huevos, pollo asado, hígado, tomate, plátano, pera, manzana y el jugo de naranja listo para consumir que engrosan el portafolio de los básicos.

El sector de aseo también se ha visto modificado y han entrado a competir con nuevos productos como crema de afeitar y crema de bebés que son bienes atractivos para sus usuarios de la cadena de almacenes, según Jaller.
Con esta estrategia Éxito espera superar a D1 en el segmento de alimentos y línea de aseo, a Ara con el arroz, aceite de cocina y a Justo&Bueno en las categorías básicas.

Otros productos para competir

Dentro del portafolio de más de 250 productos la marca Éxito también entra a competir con artículos como removedor de esmalte marca Personal Choice por $2.590, panela redonda y cuadrada Ekono por $1.630, toallitas húmedas con aloe vera Personal Choice por $3.990, crema dental cool mint Oral-Plus por $2.430, ambientador Homechoice a $4.010, gel para cabello marca Personal Choice por $4.750, shampoo mix fruit marca exclusiva Algabo desde $5.390, café molido Éxito por $6.040, galletas Saltín por cuatro tacos a $2.040 y arvejas y zanahorias por $2.310 la libra.

Fuente: https://www.larepublica.co