Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Bancolombia recibió el premio Empresa ALAS20 por su liderazgo sostenible

03 Noviembre, 2017

Governart reconoció a Bancolombia, por primera vez, en la categoría Empresa ALAS20, la máxima distinción a la que puede aspirar una empresa en la Agenda Líderes Sustentables 2020.

Bancolombia fue también reconocida como institución líder en inversiones responsables y en investigación en sostenibilidad. Por otro lado, David Bojanini, como presidente de la junta directiva de Bancolombia, obtuvo el reconocimiento en la categoría de Mejor Miembro de Junta Directiva de institución líder en inversiones sostenibles.

“Este reconocimiento es muestra de la coherencia que tenemos como organización al hacer de nuestro negocio la mejor forma de impactar positivamente a las comunidades donde hacemos presencia. Así generamos valor para nuestros empleados, clientes, proveedores, accionistas y demás grupos de relación, pues entendemos que al ser parte del sector financiero somos un actor fundamental para la transformación de la sociedad, y es por eso que incorporamos dentro de nuestras estrategia corporativa, soluciones a las preocupaciones que hoy aquejan a la humanidad.” dijo Franco Piza, director de Sostenibilidad del Grupo Bancolombia.

ALAS20 se suma a una lista de reconocimientos que la organización ha obtenido a nivel internacional, dentro de los cuales se encuentran: banco más sostenible de América y séptimo del mundo de acuerdo con el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones, Banco Líder en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones Mila, creado este año para los países que hacen parte de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Perú y Colombia). Así mismo obtuvo una destacable calificación en el Carbone Disclosure Project (CDP), siendo así la empresa líder en el país y entre los cuatro mejores de Latinoamérica en combatir el cambio climático.

GovernArt es un think tank y firma de asesorías relacionales que cuenta con un profundo conocimiento de la agenda en las relaciones corporativas con sus grupos de interés, incluyendo el uso de metodologías y nuevas tendencias internacionales. Esta institución realiza ALAS20 en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, una agenda de líderes sustentables que promueve y reconoce a aquellas empresas, inversionistas y profesionales que se destaquen por su liderazgo en los ámbitos ambiental, social, y de gobierno corporativo (ASG), y que aporten activamente al desarrollo sustentable de Latinoamérica y al desarrollo de su mercado de capitales.

Fuente: http://www.radiosantafe.com