Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Estos son los diseñadores que participarán en Bogotá Fashion Week 2018

27 Noviembre, 2017

Entre casi 300 participantes, la Cámara de Comercio de Bogotá reveló la lista de los 40 diseñadores que participarán en la edición 2018 del Bogotá Fashion Week (BFW), que se llevará a cabo del 24 al 28 de abril del año entrante. Ellos podrán mostrar sus creaciones en los desfiles y en el Market Experience (área de negocios y de activación comercial a través de showrooms y Pop Up Stores).

Adicionalmente, otros 40 harán parte de la rueda de negocios del BFW y tendrá acceso a actividades complementarias de fortalecimiento empresarial con los consultores de la Cámara.
Setup Timeout Error: Setup took longer than 30 seconds to complete.

El trabajo de curaduría estuvo a cargo del Instituto Europeo de Diseño (IED), que además hará un trabajo de formación y acompañamiento técnico a los diseñadores.

El equipo de asesores está compuesto por Anna Sabater, Juan Antonio López e Isabel Uribe, expertos en los sectores de prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería, y joyería y bisutería, respectivamente, quienes eligieron los siguientes nombres, en las tres categorías:

Prendas de vestir
Isabel Henao, Darío Cárdenas, Pamela Duque, Adriana Capasso, Hernán Zahar, Carolina Estefan, Bettina Spitz, Jpsocarrás, Adriana Santacruz, Mulierr, Faride Ramos, Andrea Castro, Experimental Couture, Bendita Seas, La Bracka, Saha Swimming, Barceloneta, Pleasure Beach, Lina Cantillo, Hebrante (H+M) y Pessoa.

Cuero, calzado y marroquinería
Ana Lavarde, Divina Castidad Handbags, Bareke, Bags N Ballerinas, Bissoni, Mamahuhu, Paola Palacio, Snaker, Fifi & Mugre, y Flora y Victoria como apuestas emergentes.

Joyería y bisutería
Álvaro Ávila, Mie, Liliam Medina, Alejandra Valdivieso, Flor Amazona, La P. Pa, Fernanda Arias, Nontien y Metaleros Laskmi.

A partir de heste lunes y hasta el 20 de abril de 2018, los 40 diseñadores comenzarán un proceso de preparación y seguimiento hasta la puesta en escena de sus colecciones en los diferentes espacios del Bogotá Fashion Week.

Con este proceso se busca que los participantes obtengan herramientas para abrir y expandir mercados, robustecer sus negocios y posicionar sus marcas, apoyados con el desarrollo de productos con un alto componente de diseño, calidad e innovación.

La selección se hizo teniendo en cuenta la sensibilidad creativa, el modelo de negocio, el desarrollo de producto y la propuesta de diseño, con el fin de de abrir mercados a marcas que cuentan historias locales para posicionarse a nivel global.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara, afirma que “con el Bogotá Fashion Week le estamos apostando a que Bogotá se consolide como capital de negocios de moda de talla internacional. Le estamos apuntando a que estos diseñadores, más allá de buenos creativos, sean también grandes empresarios de la moda”.

Fuente: http://www.eltiempo.com