Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Bavaria da inicio a programa que busca apoyar a 50.000 mujeres en Colombia

05 Diciembre, 2017

‘Creciendo por un sueño’ comenzó con 500 mujeres quienes recibirán capacitaciones en emprendimiento y acceso a los sistemas financieros del país.

Este lunes, Bavaria anunció la puesta en marcha del programa ‘Creciendo por un sueño’, con el cual se busca empoderar a mujeres tenderas del país para que estas sigan haciendo crecer sus negocios y cumplan con sus objetivos familiares.

Para alcanzar esto, según la compañía, a las mujeres que hagan parte de la iniciativa se les brindará capacitación, acceso a servicios financieros y educación para sus hijos.


“El programa contempla que las mujeres tenderas que hacen parte del mismo puedan participar para obtener medias becas universitarias para sus hijos (promedio de costo de $1.600.000) o ingresar en plan semilla de ahorro para educación en el que, por cada peso que ellas ahorren, Bavaria pondrá el otro”, aseguró la compañía.

Este año ‘Creciendo por un sueño’ comenzó con 500 mujeres y el próximo año se espera alcanzar a 10.000. Adicional a esto, Bavaria espera impactar a 2020 a 50.000 mujeres en Colombia.

Junto con esto, el programa apoyará a mujeres emprendedoras que sueñan con tener una tienda pero que no lo han podido hacer por falta de oportunidades y de capital. En alianza con la Fundación Mario Santo Domingo y su Centro de Formación Empresarial, Bavaria inició este año capacitando en emprendimiento a más de 30 mujeres en Cartagena y Barranquilla, a quienes ya fueron entregados sus establecimientos.

“Está demostrado que aumentar los activos e ingresos de las mujeres impulsa el desarrollo de la familia, de la comunidad y de la sociedad en general. Por esta razón decidimos apoyarlas con este programa que sin duda aportará grandes beneficios a miles de mujeres colombianas y a la sociedad”, expresó Ricardo Moreira, presidente regional de Bavaria.

De hecho, en mercados emergentes, las mujeres reinvierten 90 centavos de dólar por cada dólar adicional de ingreso en educación, salud y nutrición para sus familias (comparado con un 30-40% que invierten los hombres); de acuerdo a un estudio del Harvard Busisness Review.

Como parte del programa ‘Creciendo por un sueño’, las 50.000 mujeres recibirán módulos de capacitación, con el apoyo del Sena y otros aliados, enfocados a la buena gestión de negocios.

De igual manera, Bavaria apoyará para que tengan acceso a servicios financieros como bancarización, microcréditos y microseguros con cubrimiento de muerte e incapacidad total en Bancolombia y la Fundación Mario Santo Domingo.

Fuente: http://www.portafolio.co