Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Ahora se podrán realizar giros por reconocimiento facial

19 Febrero, 2018

En Colombia se acaba de implementar un novedoso sistema biométrico de reconocimiento facial para el envío de giros. Una de las empresas líder del país en giros, pagos y recargas, Efecty, tendrá este novedoso sistema en su canal virtual, con el fin de ofrecer más confiabilidad a sus usuarios.

Los clientes que accedan a la página web de Efecty para realizar sus giros en línea, solo tendrán que tomarse una foto de rostro, la cual quedará atomáticamente almacenada y plenamente cifrada en la base de datos de la empresa.

Una vez el usuario retorne a la plataforma con el fin de efectuar nuevos giros, el sistema le solicitará la toma de una foto similar con el fin de comparar con la imagen registrada previamente y en caso de que el perfil biométrico facial coincida, se continuará con el proceso indicado para completar la transacción; de manera ágil, sencilla y confiable.

La implementación de esta nueva tecnología responde a la preocupación constante de los usuarios frente al tema de la seguridad. Según datos de Asobancaria, cerca del 90% de las personas que hacen parte del sistema financiero no se sienten seguros al realizar transacciones y requieren métodos de seguridad adicionales.

Uno de estos ejemplos de innovación es el canal Efecty Virtual, por medio del cual la empresa, a partir del año 2015, ha venido ofreciendo a sus clientes la posibilidad de enviar giros a través de www.efecty.com.co, pagando con tarjeta débito vía PSE y sin cobros adicionales al momento de realizar el giro, el cual se puede cobrar desde cualquiera de los 8.000 Puntos de Atención a nivel nacional.

Actualmente Efecty Virtual tiene alrededor de 90.000 usuarios vinculados, quienes, en promedio, realizan más de 10.000 giros al mes. En definitiva esta opción facilita aún más a los usuarios de Internet realizar transacciones de manera fácil, segura y sin salir de su casa o lugar de trabajo.

Fuente: https://www.kienyke.com