Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

L'Oreal hará anuncios con pruebas de maquillaje virtuales

13 Agosto, 2018

La firma creará experiencias en alianza con Facebook para marcas como NYX, Urban Decay y Lancome. La firma francesa L'Oreal, el mayor grupo de cosméticos del mundo, anunció planes en mundo de las experiencias de realidad virtual. En alianza con el gigante de las redes sociales Facebook, creará anuncios de pruebas de maquillaje digitales. L'Oreal es dueña de marcas conocidas en el mundo de los cosméticos como NYX, Urban Decay, Maybelline, Lancome e Yves Saint Laurent. 

Las pruebas virtuales dentro de la red social, permitirían que los usuarios puedan visualizar cómo lucen con diferentes tonos de labial o sombras de ojos. La estrategia buscaría impulsar su comercio en línea. Las primeras pruebas serían aplicadas a las marcas NYX, Urban Decay, Lancome e Yves Saint Laurent.

Rivales de L'Oreal como Estee Lauder o LVMH y Sephora también han buscadp acercarse a lo digital, en un momento en el que las redes sociales y los influenciadores de moda y belleza están cambiando los modelos de negocio.

Facebook inició pruebas de realidad aumentada en publicidad a partir de julio, con marcas como Sephora y el grupo de moda Michael Kors.

En marzo pasado, L'Oreal adquirió a la firma ModiFace, especialista canadiense en realidad aumentada e inteligencia artificial.

Según la directora digital de la compañía, Lubomira Rochet, con el tiempo, los clientes podrán probar desde tonos de polvos y rubor hasta formas y tonalidades de cejas. Además señaló que las pruebas virtuales ayudan a la empresa a cerrar las ventas.

"Lo que hemos visto en nuestros sitios es que cuando hay una instalación de prueba virtual, las tasas de conversión aumentan significativamente", dijo Rochet.

La compañía francesa dijo que sus ingresos del comercio electrónico alcanzaron el 9,5 por ciento de todas sus ventas en el primer semestre de 2018, frente a casi el 5 por ciento de hace tres años.

Además de desplegar las pruebas virtuales en Facebook e Instagram, Rochet indicó que por ejemplo en China, donde Facebook está bloqueado, L'Oreal también estaba hablando con otros socios sobre acuerdos similares. Aunque la ejecutiva no dio nombres, grupos de artículos de lujo en China por lo general hacen negocios a través del sitio de mensajes y redes de Tencent, WeChat, que también es conocido como el WhatsApp Chino.

Fuente: http://www.eltiempo.com