Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Mastercard y Bancolombia se unen para luchar contra el hambre

10 Septiembre, 2018

Las compañías unieron fuerzas para llevar alimentos a los niños de La Guajira. En esta región durante el 2017 el PMA apoyó alrededor de 10.000 personas de las cuales 4.500 fueron menores de cinco años. 

Mastercard unirá fuerzas con Bancolombia para llevar alimentos a los niños de La Guajira, a través de una alianza que busca entregar más de un millón de alimentos nutritivos por medio de la operación de la agencia de Naciones Unidas en esta región.

Dicha contribución se realizará a través del uso que los colombianos le den a sus tarjetas débito sin contacto Mastercard, Maestro de Bancolombia y las manillas de pago sin contacto de Bancolombia en todas las transacciones como comprar un café, pagar la gasolina, cancelar la cuenta en un restaurante o utilizar el transporte público. 

“Con esta alianza reiteramos nuestro compromiso con el país. Creemos que a través de la tecnología se logran grandes impactos positivos y el rol de las compañías es trabajar de manera responsable para lograrlo. Por eso estamos uniendo esfuerzos que nos permitan cumplir con este objetivo en común que hemos venido trabajando desde el año pasado con nuestros aliados”, explicó Marcela Carrasco, presidenta de Mastercard para Colombia y Ecuador.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar la labor adelantada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) que contempla proyectos de asistencia humanitaria de largo plazo en varias regiones del país, entre ellas La Guajira.

De igual manera, este proyecto está acompañado por el cantante colombiano Juanes quien se unió en 2017 cuando se dio inicio a la primera fase de esta ambiciosa apuesta. “Es un gusto poder apoyar una iniciativa de gran impacto como esta. Trabajar junto a Mastercard y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para llevar más de 1 millón de alimentos nutritivos a los niños de la Guajira, ha sido algo muy especial y gratificante”, afirmó Juanes.

Por su parte, Bancolombia espera contar con el apoyo de sus clientes y las más de 3,8 millones de tarjetas y manillas sin contacto para contribuir a la nutrición de los niños de La Guajira. “El aporte de Bancolombia como agente transformador de la sociedad se fundamenta en estructurar soluciones integrales que acompañen el crecimiento económico y desarrollo social”, señaló Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

El PMA trabaja en La Guajira apoyando al gobierno colombiano en su meta de erradicar la malnutrición en el año 2030. En la Guajira, el PMA trabaja de la mano con otras Agencias del Sistema de Naciones Unidas, el sector privado y organizaciones de la sociedad civil y la academia. De igual manera, en esta región durante el 2017 el PMA apoyó alrededor de 10.000 personas de las cuales 4.500 fueron menores de cinco años.

Fuente: http://www.portafolio.co