Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Entran a operar las ‘tarjetas en miniatura’ de Bancolombia

12 Febrero, 2019

Este sticker de pago sin contacto permite al cliente pagar de manera fácil y rápida, sin necesidad de portar billetera o tarjetas débito. Tal y como lo había anunciado Portafolio.co en octubre pasado, Bancolombia creó una tarjeta en miniatura conocida también como stickers de pago sin contacto, que este lunes fue puesta oficialmente en operación.

El pequeño dispositivo, que se puede adherir a cualquier superficie, permite pagar en los datáfonos que cuentan con la tecnología de pago sin contacto, ya habilitada en el 85% de los datáfonos del país.

Este nuevo medio de pago podrá adquirirse en las sucursales Bancolombia de todo el territorio nacional, y tendrá un costo de $15.000 + IVA, una única vez.

Este es un pago más seguro ya que la minitarjeta nunca sale de las manos del cliente, y más rápido ya que solo solicitará clave cuando la compra sea superior a $50.000.

“Trabajamos para entregarles diferentes alternativas de pago a los clientes en nuestro propósito de ser más ágiles, por eso presentamos el sticker que se suma a las manillas y tarjetas de pago sin contacto”, explica Liliana Vásquez, vicepresidenta de la Unidad Estratégica de Pagos de Bancolombia.

“Un modo de comprender estos beneficios es que, por ejemplo, una persona puede ir a cine, a comer, o salir a hacer ejercicio sin necesidad de llevar efectivo”.

La directiva concluye que el ecosistema de pagos sin contacto sigue evolucionando en beneficio de los clientes; evidencia esto son los 17 millones de operaciones con Bancolombia a través de estos medios de pago.

En la actualidad más de 3.5 millones de clientes usan tarjeta en los sistemas de transporte de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira y Bucaramanga, que representaron más de 68 millones de transacciones en 2018. Además, 27.200 clientes cuentan ya con su manilla de pago sin contacto.

Fuente: https://www.portafolio.co