Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Creció el número de viajeros transportados por Avianca

13 Febrero, 2019

En enero de este año, la aerolínea movilizó 2,7 millones de pasajeros, lo que representó un aumento de 6,7% frente al 2018. Avianca Holdings tuvo un buen comienzo de año en términos de movilización de pasajeros y de carga.

Según informó la aerolínea, en enero las compañías subsidiarias de Avianca Holdings movilizaron a 2,7 millones de pasajeros, lo que significó un crecimiento del 6,7% respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a su capacidad, que está medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) también se incrementó en un 10,7%.

Respecto al tráfico de pasajeros la aerolínea también mostró un aumento del 8,2%. Con eso, la compañía aérea registró un factor de ocupación en ese mismo periodo de 83,6%, lo que significó una reducción del 1,9% en ese indicador.

Sobre los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador Avianca Holdings también mostró un incremento con respecto al periodo anterior, con un alza del 6,2%, 1,5 millones de personas transportadas.

De igual manera, la compañía anunció que en dichos mercados la capacidad se incrementó un 6,6% mientras que el tráfico de pasajeros presentó un alza de 6,2%.

De esta forma, el factor de ocupación en este mes alcanzó el 83,6%, registrando una reducción de 0,3 puntos porcentuales con respecto a enero de 2018.

Por su parte, para el caso de los mercados internacionales, Avianca también registró un crecimiento, que fue del 7%, con más de 1,2 millones de personas transportadas. En ese caso, la capacidad se incrementó en un 11,6%, el tráfico de pasajeros presentó un alza del 8,6% y la ocupación en rutas internacionales, que fue de 83,6%, cayó 2,2 puntos porcentuales, respecto al mismo lapso del 2018.

BUEN BALANCE EN CARGA

Entre el 20 de en enero y el 6 de febrero de 2019, Avianca Cargo movilizó 11.688 toneladas de flores para la celebración del Día de San Valentín, superior en 5% al volumen de flores transportado para esta fiesta el año anterior.

Desde Bogotá, Medellín y Quito, la aerolínea realizó un total de 162 vuelos cargueros, cuya capacidad oscila entre 40 y 100 toneladas por vuelo, que fue usada primordialmente en flores de distintas variedades, entre las que se destacan las rosas, claveles y bouquets desde Bogotá, mientras que desde Medellín se exportaron pompones, hortensias y crisantemos.

Por su parte, desde Quito se movilizaron rosas y gypsos.

Fuente: https://www.portafolio.co