Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

PepsiCo promoverá el reciclaje con dinero virtual

20 Marzo, 2019

La multinacional, a través de una alianza, recompensará a los consumidores que realicen esta actividad.

Con motivo de la celebración del día global del reciclaje, el pasado 18 de marzo la multinacional PepsiCo lanzó un modelo de economía circular que busca promover esta práctica en Latinoamérica y el Caribe a través de incentivos y recompensas para el consumidor.

‘Reciclaje con Propósito’ es un programa que permitirá a los consumidores intercambiar sus materiales plásticos por ecoins, una moneda virtual verde que podrán usar para obtener descuentos en una variedad de productos y servicios.

“En PepsiCo estamos profundamente comprometidos con ser parte de la solución, especialmente en Latinoamérica y el Caribe, donde las tasas de reciclaje están significativamente por debajo del promedio mundial. A través de esta asociación con ecoins, estamos trabajando para hacer que el plástico sustentable sea una realidad en la región mediante la creación de una economía circular en la cual los plásticos se conviertan en moneda, no en desechos”, afirmó Laxman Narasimhan, CCO de Pepsi Global y CEO de PepsiCo Latinoamérica.

Ecoins es una moneda digital que creada en Costa Rica que incentiva el reciclaje en países que carecen de un sistema adecuado de separación, recolección y recuperación de desechos.

“La experiencia que ofrece ecoins es la de facilitarle al consumidor el aprendizaje del proceso de separación de materiales valiosos, a la vez que aumenta el volumen y la rentabilidad de los centros de recolección”, afirmó Karla Chaves, directora del programa.

Así, los ciudadanos que quieran obtener estas recompensas deberán crear un perfil en la página de ecoins el cual podrán usar para almacenar las monedas virtuales. De igual manera, en la página encontrarán los centros de acopio donde pueden llevar los residuos.

Luego deberán llevar los materiales limpios, secos y separados a los centros de recolección donde recibirán ecoins. Estos serán asignados según la cantidad y el tipo de residuos.

Tan pronto como sean asignados, la persona recibirá un correo en el que conocerán todos los productos y experiencias en los que pueden canjear sus ecoins, en este caso productos de PepsiCo como Lays, bebidas Pepsi, entre otros.

Con esta alianza, la multinacional también espera apoyar la expansión de la plataforma en diez países de Latinoamérica en los próximos dos años. De igual manera, PepsiCo estima que en 2019 ecoins tendrá 300.000 cuentas y generará consciencia sobre el reciclaje en casi un millón de personas.

Fuente: https://www.portafolio.co