Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Prende motores la planta de L'Oréal

10 Abril, 2019

Aunque principalmente se dedica a los productos Vogue, la apuesta es que más adelante se convierta en un 'hub' regional para sus marcas de belleza. Con una inversión de 30 millones de dólares la multinacional francesa opera su centro de producción en el parque industrial InterPark, a las afueras de Bogotá, con la que fortalece su capacidad exportadora a 13 países de Latinoamérica.

Aunque principalmente se dedica a los productos Vogue, la apuesta de la compañía es que más adelante se convierta en un 'hub' regional para sus marcas de belleza.

Alberto Mario Rincón, gerente general de L'Oréal Colombia, explicó que la nueva infraestructura de 43.800 metros cuadrados ratifica el compromiso de largo plazo y la confianza de la compañía francesa en el país.

La planta está en capacidad de producir 150.000 unidades al día entre productos para las uñas, los ojos, los labios y el rostro.

El directivo dijo que desde hace seis años que la empresa adquirió Vogue, la marca ha sido potencializada, al tiempo que los productos han sido ajustados a los estándares de calidad de los franceses.

En operación, genera 350 puestos de trabajo directos y unos 70 indirectos. En los dos años de construcción, la planta generó 200 puestos de trabajo.

Javier San Juan, presidente y gerente general para América Latina resaltó el proceso que siguió la empresa para respetar la identidad de Vogue y su modelo de negocio. A su juicio, la planta "acelera la expansión regional de la marca".

Clara Helena Parra, alta consejera para la Competitividad y el sector Privado, asistió a la inauguración de la planta y leyó un mensaje de felicitación a la compañía del Presidente Iván Duque, quien canceló su asistencia al evento por la reunión que tenía con los indígenas en el Cauca.

Fuente: https://www.portafolio.co