Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Ser una plataforma de medios de pago, el plan de Tuya

24 Abril, 2019

Una de las prioridades para este año es añadir más funciones a su aplicación, que incluye la tecnología sin contacto y ventas digitales.

La compañía de financiamiento Tuya, perteneciente a Bancolombia y Grupo Éxito, tendrá en su aplicación la punta de lanza para seguir ampliando la oferta de servicios financieros a los usuarios.

De hecho, para Carlos Iván Villegas, presidente de la firma, el objetivo es convertirse en una plataforma de medios de pago y seguir democratizando el crédito y la inclusión digital.

El año pasado cerraron con 2,6 millones de clientes y una proporción importante de ellos tiene a las tarjetas emitidas por Tuya como su primer y único punto de acceso al sistema financiero formal. Por eso, la idea es no solo que estas personas puedan utilizar el crédito de consumo para comprar electrodomésticos que mejoran su calidad de vida, sino crear historial y acceder a más servicios.

Así, en la aplicación, que fue lanzada en octubre pasado, la idea no es solo que se puedan hacer consultas, sino que permita hacer más transacciones y funcionar como billetera. En junio lanzarán la posibilidad de hacer pagos con códigos QR en las cajas de los almacenes Éxito, de manera que en el celular se pueda ejecutar todo el proceso de pago y el número de cuotas a diferir la compra.

Además, llevarán a los celulares la tarjeta Mastercard sin contacto que lanzaron recientemente y, en alianza con esta misma franquicia, están trabajando para lanzar una solución de tokenización, para reducir la circulación de la información de los plásticos.

Hacia el segundo semestre de este año esperan iniciar la apertura de productos por canales digitales, apoyados en la biometría y la analítica. Este año, la compañía invertirá unos 66.000 millones de pesos en tecnología que incluyen un motor para identificación biométrica y temas de analítica, entre otros.

En cuanto al crédito, la compañía espera cerrar el 2019 con un saldo de cartera de 3 billones de pesos y con 3 millones de clientes.

Esto, en un escenario de inflación controlada, estabilidad en tasas de interés y mejora de la cartera. “Hemos visto una reactivación del consumo y somos optimistas de que crecerá de manera sana”, dice el directivo, aunque insiste en que hay algo de inquietud con relación a los niveles de desempleo.

Fuente: https://www.portafolio.co