Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

El MIT Global Startup Workshop llega a Bogotá

10 Mayo, 2019

Entre los invitados están la vicepresidente de Google para Latinoamérica, Adriana Noreña, y el fundador de la startup de banca móvil Ualá, Pierpaolo Barbieri. El MIT Global Startup Workshop, evento emblemático del Instituto de Tecnología de Massachusetts, tendrá como anfitrión de su próxima versión a la Cámara de Comercio de Bogotá, en su esfuerzo por dinamizar y cultivar el ecosistema de emprendimiento de la capital y el país en este espacio académico para posicionar al país como el hub de emprendimiento de América Latina.

De acuerdo con los organizadores, varios referentes de talla mundial en materia de emprendimiento ya confirmaron su participación como conferencistas. Entre ellos figuran, por ejemplo, Richard Lester y Danielle Wood, encargados de proponer e impulsar la creación de panoramas empresariales más innovadores.

Lester es director fundador del MIT Industrial Performance Center y es conocido en el mundo por sus investigaciones sobre innovación, gestión y control de tecnología nuclear. Wood es profesora asistente en el Laboratorio de Medios de MIT y es experta en desarrollo social diseño de satélites, aplicaciones de ciencias de la tierra, ingeniería de sistemas y política tecnológica.

Serán 40 conferencistas expertos entre directores de programas líderes de emprendimiento de MIT, mentores, docentes y emprendedores de América Latina. Entre los invitados especiales figuran Adriana Noreña, vicepresidente de Google para Latinoamérica hispanohablante desde 2011, y Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá, startup de banca móvil argentina, y director ejecutivo de Greenmantle.

La Cámara de Comercio destacó que la agenda del evento incluye temáticas relacionadas con el diseño de sistemas innovadores, captación de ideas transformadoras desde la etapa formativa hasta su implementación y creación de estrategias y gestiones de innovación enfocados al fortalecimiento de la industria.

“El GSW pondrá apunto el ecosistema de emprendimiento de Bogotá, Colombia y América Latina, realizando una serie de talleres personalizados, conferencias y reuniones uno a uno con inversionistas internacionales de clase mundial, para generar espacios de intercambio de conocimiento sobre las mejores prácticas empresariales que han permitido casos exitosos desde el MIT, así como conexiones estratégicas”, señaló la organización en un comunicado.

La presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, destacó que están comprometidos con el emprendimiento y el apoyo para lograr empresas sostenibles que contribuyan a la prosperidad de Bogotá y la Región. “Por eso, postulamos a Bogotá para la realización del evento en nuestra ciudad con el fin de dinamizar el ecosistema del emprendimiento, conectar a los actores e intercambiar conocimiento”, dijo.

Cabe recordar que el evento está dirigido a emprendedores, empresarios, inversionistas y entidades que promueven el emprendimiento. Los interesados en asistir deben diligenciar el formulario de inscripción publicado en el sitio web de MIT Global Startup https://gsw.mit.edu/2019/ hasta el 13 de mayo.

Además, el próximo 14 de mayo se anunciarán los emprendedores que serán finalistas para el concurso que se desarrollará en el marco del evento en dos categorías: Plan de Negocio y Grand Challenge, a través de las cuales los finalistas podrán acceder a asesorías con expertos de MIT y premios especiales.

Fuente: https://www.elespectador.com