Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Con compotas, Gerber regresa a Colombia

27 Noviembre, 2019

De la mano de la multinacional Nestlé, anuncia un plan de expansión en el país y América Latina. En la estrategia de ganar espacio en el negocio de la nutrición infantil, la multinacional Nestlé anuncia el regreso a Colombia de la tradicional Gerber.

Esta marca, original de Estados Unidos, fue adquirida en el 2007 por Nestlé y el plan de la empresa ahora es desarrollar un proceso de expansión en América Latina. Hoy está en más de 240 países y tiene amplio reconocimiento en el mundo.

Como parte de ese plan, está el retorno de la marca al país con una propuesta de valor y un portafolio diferencial, explicó Mauricio Londoño, director general de Nutrición Infantil de Nestlé en Colombia.

La compañía hizo un estudio entre madres sobre recordación y asociación de la marca y más del 50% la considera cercana, de calidad y de confianza.

La primera acción de Gerber en el mercado nacional es la oferta de sus compotas en los segmentos de frutas convencionales y orgánicas, con recetas sin azúcar añadida, 100% puré de frutos, sin almidones, conservantes, ni preservantes.

Nestlé quiere ampliar un mercado cuyo valor se estima en $49.000 millones y que mueve cerca de 3.352 toneladas de productos al año en el país, dijo Londoño.

Actualmente, Heinz y Alpina compiten y tienen la mayor participación en este negocio.

“Es una categoría que no ha crecido en los últimos años y nosotros, con esta propuesta, lo que estamos buscando es que vuelva a crecer y se dinamice con una apuesta única”, agregó el directivo.

Resaltó que el producto de frutas orgánicas en vidrio es el único que cuentan con la certificación de Alimento Ecológico del Ministerio de Agricultura, entregado por BCS Öko Garantie Colombia S.A.S., el ente certificador en el país.

“Este es un producto que lo hacemos en una planta que tenemos en Querétaro, México, la estamos importado”, dijo el ejecutivo.

Londoño señaló que en el futuro Gerber será una plataforma para lanzar productos que acompañen la nutrición infantil, bajo el lema “Todo para tu bebé”.

“El portafolio es muy amplio e incluye, por ejemplo, snacks saludables y galletas. En el corto plazo estamos empezando con compotas pero vamos a introducir todos los productos de Gerber en Colombia”, indicó Mauricio Londoño.

“Queremos ser líderes en el segmento premium y al mismo tiempo buscamos posicionarnos como la marca número uno en este tipo de productos. Compotas es la primera fase”, añadió el directivo de Nestlé.

Fuente: https://www.portafolio.co