Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Avianca se compromete a tener una operación más verde

03 Diciembre, 2019

La promesa la realizó en uno de los actos de conmemoración por su centenario.

La aerolínea colombiana Avianca, la segunda más antigua del mundo, está decidida a tener una operación más verde, dijo este lunes el presidente de la compañía, Anko van der Werff, al conmemorar su centenario en Barranquilla, la ciudad donde fue fundada el 5 de diciembre de 1919.

"Barranquilla nos permitió escribir las primeras letras de nuestra historia y darnos la oportunidad de construir el siguiente siglo. Son cien años más en los que daremos lo mejor de cada uno de nosotros, cien años más de vida para comprometernos con el planeta y seguir aportado a un mundo más verde", manifestó Van der Werff.

En el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla la aerolínea entregó hoy placas conmemorativas a los herederos de la Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo (Scadta), nombre con el que fue fundada la empresa.

"Barranquilla y nuestra querida Avianca tienen y tendrán siempre una estrecha relación. No solo nacimos aquí, crecimos en esta ciudad y sin lugar a dudas es el destino en el que más tiempo hemos permanecido para unir a miles de personas con sus sueños, encuentros, vacaciones o asuntos de negocios", agregó.

La compañía comenzó la conmemoración de su centenario el pasado 27 de septiembre cuando puso en operación un "avión retro", pintado con los colores que tuvo la aerolínea en la década de los cincuenta, que cubre la ruta Bogotá-Barranquilla.

La celebración continuó este lunes en el Ernesto Cortissoz con el "bautismo" de la aeronave y la bienvenida de los bomberos cuyas cisternas le hicieron un arco de agua.

Durante el acto en el aeropuerto también fue lanzado un sello postal conmemorativo de los 100 años de la aerolínea. La ministra de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (MinTIC), Sylvia Constaín, explicó que se imprimirán 21.894 estampillas, que estarán disponibles en Colombia y en los 192 museos de la Unión Postal Universal.

Constaín destacó que "las estampillas son un medio de divulgación y reconocimiento del patrimonio natural, cultural e inmaterial de un país, así como de sus costumbres, hitos y personajes, entre otros aspectos". En el acto también estuvo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien destacó el papel de la empresa en el desarrollo de Colombia como un país "más y mejor conectado".

La aerolínea cuenta en la actualidad con la segunda flota más grande de Suramérica y sus centros de conexiones están localizados en los aeropuertos El Dorado de Bogotá; Monseñor Óscar Arnulfo Romero, de San Salvador y Jorge Chávez, de Lima, desde donde opera vuelos a Norteamérica, Centroamérica, el Caribe, Sudamérica y Europa.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

EFE

Fuente: https://www.portafolio.co