Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

'GIRA Mujeres', de Coca-Cola, premia tres iniciativas que evidencian talento femenino

09 Octubre, 2020

En esta edición las ganadoras han sido una ibicenca, una sevillana y una madrileña, todas disfrutarán de seis meses de mentoría adicionales y 3.000 euros de capital inicial para la puesta en marcha de estos proyectos de negocio. En total, se han presentado 530 proyectos de mujeres que desean mejorar su empleabilidad o desarrollar una idea de negocio vinculada a la cadena de valor del sector de alimentación y bebidas.

El día de hoy, 7 de octubre, se dieron a conocer las ganadoras del programa GIRA Mujeres 2020, de manera online dadas las circunstancias sanitarias causadas por el COVID-19. Se trata de un programa de capacitación de Coca-Cola, cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de alimentación y bebidas. El proyecto se encuentra enmarcado en el compromiso global ‘5by20’, por el que Coca-Cola, se compromete a empoderar a cinco millones de mujeres antes de finales de 2020 en todo el mundo.

GIRA Mujeres tiene como objetivo principal mejorar las habilidades, conocimientos y preparación de las participantes para mejorar su empleabilidad o emprender. Este proyecto constituye una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de formación y mentoría que contribuye a su avance profesional, adaptado a los diferentes objetivos de las participantes.

Los proyectos premiados en esta cuarta edición 2020 han sido Teje tu vida, de Ana Costa, El Cielo Rosa Eventos, de María Piñero y Caicus de Inés Demiguel. Estas tres iniciativas han sido elegidas por un jurado profesional e independiente. Ana Costa nos presenta ‘Teje tu vida’, un proyecto que quiere aunar el trabajo psicológico y el textil para ofrecer formaciones y propuestas de tejido terapéutico como una manera diferente, amable, creativa y divertida, pero, a la vez profunda, de alejar el estrés de nuestras vidas, auto conocernos, gestionar las emociones y alcanzar una vida más serena, plena y feliz. Por su parte, María Piñero, con ‘El Cielo Rosa Eventos’, presentó un proyecto que nace para resolver el cambio en las relaciones interpersonales empresariales surgido a raíz del confinamiento y la "nueva normalidad". Para hacerlo posible, ‘El Cielo Rosa’ enviará al cliente o proveedor un "mini-evento": una caja donde se incluirá un ágape especial con todo lo necesario para mantener esa reunión de una manera relajada y así consolidar las relaciones con proveedores y clientes.

Por último, Inés Demiguel presentó ‘Caicus’, fruto de la unión de dos términos japoneses: “cai” (plato) y “haiku” (poema japonés comprendido de tres versos). Consiste en servir un micro relato en tres platos que, como toda comida que se precie, se cierra con el postre. Están pensados para que el comensal nunca sepa de qué trata la historia hasta pedir el último bocado. ‘Caicus’ es la fusión entre dos mundos y un nuevo concepto en la manera de comer: Poesía y gastronomía.

Estos tres proyectos han competido junto con otros siete finalistas que, a su vez, fueron elegidos de entre el total de 530 proyectos presentados en la cuarta edición de este programa. Tanto las ganadoras como las finalistas han presentado sus proyectos tras pasar por los talleres formativos que GIRA Mujeres ha seguido proporcionando, en formato online, durante 2020, manteniendo así, a pesar de la crisis sanitaria, su compromiso con la capacitación de las mujeres y el desarrollo económico de las comunidades en las que está presente.

La Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, Ana Gascón, afirma: "GIRA Mujeres se enmarca en la iniciativa global ‘5by20’ de The Coca-Cola Company, con la que conseguiremos este año un gran hito: empoderar económicamente a cinco millones de mujeres en el mundo. Tanto los proyectos ganadores de esta edición de GIRA Mujeres como el resto de finalistas evidencian el enorme talento femenino repartido por todo el territorio español. En Coca-Cola sabemos que, gracias a sus ideas de negocio, se contribuye al desarrollo socioeconómico de sus entornos más cercanos y también al del país, especialmente en la situación de crisis actual causada por el COVID-19".

Por su parte, Carmen Gómez-Acebo, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, señala: “Los datos de GIRA Mujeres demuestran la fortaleza de esta plataforma. Más de 17.500 mujeres de toda España han pasado durante los últimos cuatro años por talleres promovidos por GIRA Mujeres, donde se les dan herramientas y recursos para hacer frente al mundo profesional. La emergencia sanitaria ha hecho que esta edición se haya transformado a un formato 100% online. Aun así, los datos de participación han sido altos: 3.805 mujeres han confiado en GIRA Mujeres para seguir persiguiendo sus metas profesionales y también hacer frente al fenómeno de la despoblación en la llamada ‘España vaciada’”.

Desde Coca-Cola, en un contexto como el marcado por la COVID-19, se ha continuado apostando por el compromiso con el empoderamiento de la mujer y el desarrollo económico de sus comunidades para hacer frente conjuntamente a esta situación. De esta manera, el programa ha podido seguir su curso y ha adaptado su funcionamiento a un formato 100% online, adaptando los tiempos y las dinámicas para llegar a las mujeres.

Fuente: https://diarioresponsable.com