Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

L'Oréal, el MinTIC e Icetex otorgarán siete becas por $40 millones a mujeres científicas

01 Junio, 2021

La convocatoria será del 1 de junio al 1 de agosto para colombianas que estén cursando doctorados o realizando estancia posdoctoral.

L’Oréal Colombia, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación e Icetex, abrieron convocatoria para el programa “Para las Mujeres en la Ciencia Colombia”, con el que se otorgarán siete becas por $40 millones.

“Convencidos de que el mundo necesita de la ciencia y la ciencia necesita de las mujeres, el objetivo de esta iniciativa es seguir destacando y visibilizando sus grandes aportes en esta materia, fomentando escenarios para su participación y facilitando la ejecución de proyectos que contribuyan al avance de la ciencia en el país y el mundo”, comentó Alberto Mario Rincón, gerente general de L’Oréal Colombia.

La iniciativa busca vincular mujeres colombianas que residan en el país, que estén cursando, desde hace mínimo un año, doctorados o realizando estancia posdoctoral y que dentro de esos programas estén adelantando una investigación vinculada a una entidad pública o privada.

"Nuestro compromiso es ampliar las oportunidades de apoyo para que más colombianas le apuesten al futuro a través de la investigación", añadió Manuel Acevedo Jaramillo, Presidente de Icetex.

La convocatoria iniciará el 1 de junio de 2021 e irá hasta el 1 de agosto y contará con el apoyo de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con Unesco.

Las científicas que quieran inscribirse a la convocatoria “Para las Mujeres en la Ciencia Colombia” pueden registrarse aquí.

Fuente: https://www.larepublica.co