Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

La leyenda que le da el sabor al Talisker Single Malt

29 Noviembre, 2022

La historia de este whisky escocés es tan sorprendente como su sabor marítimo, ahumado, con carácter y profundidad. En 1830 los hermanos Hugh y Kenneth MacAskill, de Eigg, establecieron la destilería Talisker. Ciento treinta años después, un error aparentemente minúsculo hizo arder el lugar hasta las cenizas. El 22 de noviembre de 1960, la válvula del destilado n.° 1, que funcionaba con carbón, quedó mal cerrada.

En medio de la noche, la bebida espirituosa burbujeó sobre el fuego de la máquina y provocó un incendio de tal magnitud que destruyó toda la fábrica.

La destilería, ubicada en la mítica isla de Skye, en Escocia, reabrió dos años después. Para esto debieron construir réplicas exactas de los cinco alambiques de cobre que se incendiaron. Desde entonces, los habitantes de esta isla aseguran que las notas ahumadas y acabados en pimienta negra que caracterizan al Single Malt de Talisker son una manera de recordar el resurgimiento de la destilería en medio de las llamas.

Este incendio, sumado a otro que no causó daños significativos, y una inundación por el aumento del nivel del mar son algunos de los sucesos que han forjado el carácter de este whisky escocés y lo hacen único en el mundo.

El buque insignia de Talisker

Hasta 1989 Talisker se vendió como un single malt de ocho años; en ese momento dio paso a la versión de diez años, que ahora es un clásico y el buque insignia de esta destilería escocesa, la más antigua de la isla de Skye.

Este Talisker 10 años es apreciado por su calidad, pues mezcla whiskys desde los 10 hasta los 42 años, en barricas de roble de Escocia. Su carácter fuerte y marítimo se puede sentir en su potente humo de turba en nariz, mezclado con cítricos y frutos secos que le añaden dulzura en el paladar, y en la pimienta negra que lo hace único y fácil de reconocer.

Con este sabor ahumado, salino, potente y diferenciado de otras maltas, Talisker ha conquistado paladares de reconocidos novelistas y periodistas británicos. Cada detalle, desde su empaque y la tapa de la botella de color azul marino, es también cuidado para crear este whisky, que en la copa refleja un color ámbar brillante.

Pruebe el poder del Talisker 10 años en las rocas o, si prefiere, prepare un Talisker sour, un coctel que resulta de mezclar el single malt, jugo de lima, una clara de huevo, jarabe de azúcar e hinojo fresco. Mientras usted disfruta, la destilería apoya a la fundación ambiental Parley for the Oceans, que busca reforestar y proteger los bosques marinos.

*DIAGEO lo invita a disfrutar con responsabilidad.
El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Talisker 45.8 % VOL. ALC.

Fuente: https://revistadiners.com.co