Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Lanzan campaña para impulsar el ahorro entre familias cafeteras del país

12 Diciembre, 2022

Banco de Bogotá y Federación de Cafeteros otorgan beneficios a 540.000 familias hasta marzo del 2023. El Banco de Bogotá, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y Agroinsumos del Café, lanzaron la Feria del Ahorro Cafetero 3+3, un programa de reconocimiento al ahorro que se adelanta desde octubre de 2022 y se prolongará hasta marzo del próximo año, el cual busca estimular el ahorro entre las más de 540.000 familias que se dedican en el país al cultivo de café.

A través de dicha campaña la entidad financiera, la Federación y Agroinsumos del Café, invitan a los productores del grano a ahorrar durante octubre, noviembre y diciembre de 2022, 500.00 pesos mensuales o 1,5 millones en los tres meses, por medio de su Cédula o Tarjeta Cafetera, y mantener este monto ahorrado durante enero, febrero y marzo del próximo año.

Para participar en la Feria del Ahorro Cafetero, los productores deben realizar un incremento de 1,5 millones de pesos en el saldo de su Cédula o Tarjeta Cafetera entre octubre, noviembre y diciembre de 2022; y mantener ese monto durante los meses de enero, febrero y marzo de 2023. De esta forma, podrán ser beneficiarios de uno de los dos Kits de la Rentabilidad que contiene: una máquina derribadora, un juego de lonas recolectoras de café, una tonelada de fertilizante, un fermaestro, botas, y un Mediverdes, beneficios que serán entregados en abril de 2023.

“Los caficultores colombianos son un dinamizador de la economía, representan más del 8 por ciento de las exportaciones totales y aportan cerca de 12 por ciento del Producto Interno Bruto Agropecuario. Por ello, en el marco de nuestra alianza con la Federación Nacional de Cafeteros hemos lanzado esta nueva iniciativa para incentivar el ahorro en más de 540.000 familias cafeteras a fin de que puedan capitalizar la situación de los precios del café en el mercado internacional”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Los caficultores que aún no cuentan con Cédula o Tarjeta Cafetera y cumplan los requisitos, pueden solicitarla en la sede del Comité de Cafeteros más cercana, indicaron las entidades.

Fuente: https://www.eltiempo.com