Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Daviplata (de Davivienda) revela datos de sus millones de usuarios en Colombia

17 Febrero, 2023

La aplicación se convirtió en una de las billeteras virtuales más utilizadas por los colombianos. Según dice, ya tienen más de 15 millones de usuarios.

Daviplata, de Davivienda, reveló este jueves diferentes datos relacionados con sus usuarios, el alcance en Colombia y la importancia que cobra para la economía popular y para empleados, emprendedores y pequeños negocios.

Con corte a febrero de 2023, Daviplata ya tiene 15,8 millones de usuarios en Colombia, 25 % de ellos está en zonas rurales y un millón son beneficiarios de programas como Ingreso Solidario, que funcionó hasta el año pasado, y Jóvenes en Acción.

Otros datos que dio a conocer de sus usuarios es que el 27 % de ellos tienen a Daviplata como su único producto financiero, el 57 % del total son mujeres y cuenta con más de 5 millones de usuarios jóvenes en todo el país.


La plataforma de Davivienda, además, destacó en su informe que ya cuenta con más de 1’600.000 comercios y tiene cobertura en 99 % del territorio colombiano, y en 106 plazas de mercado. Además, destaca, su aplicación la usan más de 66 mil vendedores informales.

Daviplata (de Davivienda): impacto en comercios y créditos

La aplicación, que también registra fallas frentes en Colombia, reveló que ha otorgado más de 90.000 pequeños créditos entre noviembre de 2021 y febrero de 2023.

“En sinergia con Davivienda, DaviPlata continuará facilitando el mover dinero en el día a día de las personas para construir ecosistemas que faciliten su vida y conecten a las comunidades de todas las regiones del país de forma sostenible”, afirmó la compañía.

Fuente: https://www.pulzo.com