Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Global Finance premia al Banco de Bogotá como el 'Mejor de Colombia' en 2023

11 Abril, 2023

La entidad ha fortalecido su estrategia para ampliar sus impactos al medio ambiente y la sociedad. 

Por su portafolio de productos, la confiabilidad de sus servicios, su estabilidad y conocimiento institucional, Global Finance reconoció al Banco de Bogotá como el 'Mejor Banco en Colombia 2023’.

En su selección la publicación tuvo en cuenta factores como el crecimiento en activos, rentabilidad, alcance geográfico, relaciones estratégicas, desarrollo de nuevos negocios e innovación en productos; además de las opiniones de analistas de acciones, analistas de calificaciones crediticias, consultores bancarios y otras personas involucradas en la industria.

Para Alejandro Figueroa Jaramillo, presidente del banco, dicho galardón "valida y motiva el trabajo que venimos haciendo en el Banco de Bogotá para brindar servicios innovadores a nuestros clientes. Es un reconocimiento a nuestro equipo de trabajo, que día a día tiene como propósito incentivar el desarrollo sostenible del país".

El directivo agregó que, en ese sentido, continuarán sumando iniciativas que faciliten el acceso al sistema financiero de manera segura y confiable a los colombianos.

Las directivas de la entidad, filial de Grupo Aval, señalan que han fortalecido su estrategia corporativa para ampliar sus impactos positivos al medio ambiente y la sociedad. De este modo a través de un completo programa de inclusión financiera, iniciativas para acompañar a las empresas en su proceso de reactivación económica y nuevas líneas especializadas que impulsan la transición a una economía baja en carbono, entre otros, la entidad se ha posicionado como uno de los bancos más sostenibles del mundo.

Por eso, para impulsar el desarrollo sostenible del país, la entidad bancaria emitió el primer bono sostenible subordinado colombiano en el mercado internacional de la mano con Bid Invest, Findev Canada, Finance in Motion e IFC, por 230 millones de dólares .

Dicho proceso fue calificado como “Fuerte” y “Avanzado” por S&P Global Ratings, por el sistema de reportería y la alineación a los principios del International Capital Market Association- ICMA de bonos verdes, sociales y sostenibles.

* Banco de Bogotá hace parte del grupo empresarial que controla a la sociedad Casa Editorial EL TIEMPO

Fuente: https://www.eltiempo.com