Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

P&G se une con Grupo Éxito, Cencosud, Olímpica, Almacenes La 14, Colsubsidio, Makro y Alkosto para donar agua limpia a Colombia

2017.07.14Bogotá D.C., 14 julio 2017 - A través de una alianza estratégica, estos ocho grandes se unen para realizar la donación de agua limpia, más grande que se haya hecho en el país a comunidades que no cuentan con agua potable. La meta es donar 7 millones de litros de agua en distintos municipios de Colombia y, así, beneficiar a cerca de 3 millones de personas.

P&G cumple sus primeros 30 años en Colombia y gracias a esto surgió esta iniciativa que pretende transformar vidas y ofrecer mejores condiciones de salud a miles de colombianos que hoy no cuentan con acceso a agua potable. En Colombia, 3,1 millones de personas, equivalente al 28% de la población rural del país, enfrenta una situación crítica por falta de infraestructura adecuada que les proporcione agua de calidad.

“Para P&G es muy importante celebrar sus primeros 30 años en Colombia reafirmando su compromiso con las comunidades vulnerables del país y entregando el propósito de la compañía que es mejorar la vida de las personas con productos innovadores. Decidimos unirnos a nuestros clientes porque queremos que los colombianos se movilicen y sean ellos, a través de sus compras, quienes celebren con nosotros y transformemos vidas juntos, afirma Gustavo Castellanos, Gerente General de P&G Colombia.

La donación se realizará en el marco del programa Agua Limpia para los Niños de P&G, el cual desde 2010 ha convertido más de 30 millones de litros de agua sucia en agua limpia en más de 20 municipios de los departamentos de Chocó, Bolívar, Guajira, Atlántico, Cundinamarca, entre otros.

Desde el 15 de julio y hasta el 15 de septiembre la iniciativa estará en las tiendas de los aliados mencionados. Allí, por la compra de cada producto de P&G, sin importar el tamaño o la referencia, se donará un litro de agua limpia a comunidades vulnerables del país.

Sobre Procter & Gamble

P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.

Sobre el programa Agua Limpia para los Niños
El programa Agua Limpia para los Niños ha permitido convertir 11 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global a las personas sin acceso a agua potable desde 2004. El programa se ejecuta a través de alianzas con más de 150 organizaciones reconocidas como ONGs, entidades de gobierno, y entre otras, para ayudar a distribuir los sobres de Purificador de Agua P&G en 85 países en desarrollo. Para obtener más información sobre el programa y saber cómo funcionan los sobres de Purificador de Agua P&G, por favor, visite www.csdw.org/.